Arranca la jornada, tras dejaros con esa entrada dedicada al documental "Bettie Page Reveals All!", con una supongo que esperada noticia. Twentieth Century Fox mueve ficha y negocia ya con James Mangold y Hugh Jackman su retorno a la tierra de Lobezno para que director y actor se pongan otra vez manos a la obra. Las razones son incontestables y llega con ver los 413 millones de dólares de recaudación de Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013) para darse cuenta que tanto en el mercado EE.UU., con 132, como en el resto del mundo, 280, el fandom quiere a Logan sea mejor o peor la aventura. La Fox está cerrando un acuerdo con Mangold para que este vuelva además como primer guionista de la nueva historia. Otra que regresará, esto tampoco sorprende a nadie, es Lauren Shuler Donner como productora. Faltaría más. El que también parece volver, madre mía, es Jigsaw y la saga Saw! Bloody Disgusting cuenta en primicia que fuentes internas a Lionsgate, el estudio por ahora ni confirma ni desmiente, aseguran que el nuevo Saw está en marcha, en estado más que activo y con idea de contratar un nuevo director para que se haga cargo del retorno de la franquicia creada in illo tempore por James Wan y Leigh Whannell. Ojo, aunque BD no descarta el reboot / remake, esas fuentes les asegura que será Saw 8 (¿?). ¿Apetece?

Primera imagen oficial de la tercera temporada de Sherlock
Primera imagen oficial de la tercera temporada de Sherlock

Tenemos también a Federico D’Alessandro, encargado de los storyboards en varios proyectos Marvel Studios y supervisor de las secuencias animatic en otro tantos, The Avengers: Age of Ultron (2015) o Iron Man 3 (2013), Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013) o Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014), dando un salto más en su prometedora carrera. De estos puesto, bastante chulos todo sea dicho, D’Alessandro se pasa ahora, si nada se tuerce, a la dirección cinematográfica. Negocia en estos momentos con Columbia Pictures, Platinum Dunes y Benderspink hacerse cargo de Lockdown at Franklin High (¿?), una historia de terror teenager escrita por Joe Ballarini y Gregg Bishop sobre un chico y su hermana, ambos muy diferentes si hablamos de estatus social en la escuela, que de buenas a primeras se ven atrapados en su colegio y haciendo frente a un monstruo que acecha por los pasillo. El acuerdo debe estar cerca ya que la idea de los estudios es poner esto en marcha en el primer cuarto del año que viene. Y hablando de terror, Yoshitaka Yamaguchi ha decidido dar el si a la aventura de hacer una película live-action del manga / anime "Ghost Hunt" ("Gosuto Hanto", 2006-2007), una de investigaciones paranormales por parte de una estudiante de secundaria que se junta a mediums y exorcistas en sus aventuras al tiempo que atiende al mando de un investigador de lo paranormal. No se qué tal está así que toda ayuda es poca.

Os quiero recomendar, ojo que tiene algún  SPOILER , este artículo de Badass Digest donde se habla de la redefinición que Marvel Studios ha hecho al concepto de franquicia cinematográfica. Básicamente se habla sobre el hecho de que la existencia de constantes relaciones entre los films Marvel en sus diferentes fases están provocando la necesidad de ver todos los films para seguir el hilo. Por ahora no es muy necesario, pero ver Thor (2011) y Thor: el mundo oscuro a continuación sin ver en medio Los Vengadores (The Avengers, 2012) es un problema ya que el primer film del hijo de Odín pocos nexos tiene con el segundo… muchos de ellos se han definido en Los Vengadores. Para terminar dejo aquí el nuevo trailer oficial, así lo denominan, de "Helix" (2014), esa serie creada por Ronald D. Moore, el cerebro detrás de la gloriosa "Battlestar Galactica" (2004-2009) y que no podremos ver hasta enero del año que viene. Este nuevo avance no pinta nada mal, muestra ya material oficial del metraje, y promete intensidad y malos momentos, al menos para el grupo de investigadores que deben hacer frente a un brote en una estación polar de la que, por principios, no podrán salir.

Como despedida indicar que O Apóstolo (2010) de Fernando Cortizo figura entre las 19 películas que optarán a las candidaturas, 3 o 5, al Oscar a Mejor Película de Animación. Ahí es nada.