Internet está lleno de curiosidades y una de ellas se descubrió ayer viernes. En YouTube la gente de Amalgamated Dynamics Incorporated, una compañía de efectos especiales que comandan Tom Woodruff Jr. y Alec Gillis, ha publicado un vídeo donde se pueden ver unas pruebas de maquillaje para el Duende Verde que se erigió en gran villano en Spider-Man (2002) de Sam Raimi. Las pruebas son sencillamente espectaculares. ¿Qué razón llevó a Raimi y Columbia Pictures a decidirse por una versión más humana donde tenía protagonismo un traje donde se perfilaba el rostro del Duende Verde? Pues supongo que habría un objetivo "realista" en la concepción del personaje y, la verdad, desde ese punto de vista iba a ser poco creíble que a un actor como Willem Dafoe le cambiara la cara. En fin, no puedo más que decir que es una pena que descartaran esta opción, me parece sencillamente alucinante y brutalmente comiquera. Una pena. En el mismo sitio, el canal de este estudio de FX, se puede ver un impactante vídeo donde durante 5 minutos se ven los practical effects usados en La cosa (The Thing, 2011) de Matthijs van Heijningen Jr.… otra maravilla, una pena que no se pueda incrustar en web.

Vayamos ahora con unas cuantas noticias textuales. Heat Vision se saca de la manga tres primicias en formato de incorporación, unas posibles y otras confirmadas, a futuros proyectos. La primera cuenta que Eva Green negocia con Warner Bros. y Legendary Pictures para unirse al reparto de 300: The Battle of Artemisia (2013) de Noam Murro. La Green, por caché, negocia ser Artemisia y por lo tanto encumbrarse como la protagonista femenina. Se cumple por lo tanto la promesa dada hace un mes y medio justo cuando Joel Edgerton iba a ser Temístocles. Veremos si cierran a la Green que seguro atrae a otras estrellas. El segundo fichaje afecta a Ender’s Game (2013) de Gavin Hood. Heat Vision nos cuenta que OddLot Entertainment ha contratado a Brenda Meyer para unirse a Asa Butterfield y, esperemos, Hailee Steinfeld y Ben Kingsley en la esperada adaptación de la icónica obra de Orson Scott Card. Meyer se pondrá en la piel de Stilson, uno de los compañeros, y el que le machaca con burlas, de Ender en su formación. Habrá que seguir atento a la evolución del proyecto. La tercera incorporación, esta de menor nivel, es la de James Frain por The Lone Ranger (2013) de Gore Verbinski. A Frain le pudimos ver como un vampiro bastante chungo en "True Blood" (2008-¿?), en la efímera "The Cape" (2011) o en un papel importante en "Los Tudor" ("The Tudors", 2007-2010). En The Lone Ranger será uno de los empleados del gran Villano (Tom Wilkinson). Os dejo ahora con la primera imagen de Bullet to the Head (2012) de Walter Hill… pelea con hachas, el no va más, entre Sylvester Stallone y Jason Momoa

Primera imagen de Bullet to the Head con Sylvester Stallone y Jason Momoa en un combate con... HACHAS!!!Primera imagen de Bullet to the Head con Sylvester Stallone y Jason Momoa en un combate con… HACHAS!!!

Y sigamos con más noticias. Twitch Film nos cuenta que Oldboy (2013) de Spike Lee sigue busca que te busca nuevo villano tras la salida de Colin Firth del proyecto, bueno… salida o no llegada. El nuevo candidato para ser el villano del film es Clive Owen, actorazo de una versatilidad tal que le vendría perfecto a esta versión made in USA del famoso manga / remake del film de Chan-Wook Park. También tenemos los primeros movimientos de Amazon Studios, fundada hace relativamente poco, con el anuncio vía Deadline.com de sus tres primeros proyectos, todos ellos de tintes sobrenaturales o de ciencia ficción. Touching Blue (¿?) versará sobre una mujer que tiene la capacidad de localizar gente que ha tocado ciertos objetos pero que sufre un intenso dolor cuando alguien la toca. Lógicamente será contratada por el FBI para localizar a un serial killer. Original Soldiers (¿?) se centrará en una veterana fuerza militar que deberá dar la cara por la humanidad cuando la defensa droide que protege el planeta es deshabilitada. Children of Others (¿?) será la historia de una mujer que tras seguir un programa de fertilidad descubre que su futuro primer hijo es la primera pieza en una invasión extraterrestre. Veremos. Completar este apartado comentado que el trailer de El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) se adelanta un poco más incluso a lo previsto. El diario USA Today confirma que Warner Bros. ha decidido lanzar el martes 20 de diciembre, supongo que madrugada del miércoles, la premiere del primer avance de la esperadísima película de Peter Jackson. Ojo, USA Today no solo indica el día, si no que advierte que será un lanzamiento en internet, adelantándose a su presentación en las salas de cine con el estreno USA de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin, 2011). Todos muy pero que muy atentos.

Simpático gif animado para homenajear a Attack the Block
Simpático gif animado para homenajear a Attack the Block