Rápidamente me pongo manos a la obra que el tiempo se me echa encima. Arranco con una sorpresa inesperada dentro de la agenda de Guillermo del Toro. Charlando con la gente de Collider el director mexicano hace una anotación dentro de la lista de proyectos que tiene entre manos de aquí a los próximos 3 años. Como sabréis Del Toro está ahora mismo completando Crimson Peak (2015), ese film de terror clásico gótico con un reparto prometedor que encabezan Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam y Mia Wasikowska. Después de esto se supone que llegará Pacific Rim 2 (2017), o al menos su puesta en marcha iba a ser casi inmediata. Hoy el director pone una coma en el plan y comenta…

En estos momentos la idea es que entre febrero / marzo del año que viene me ponga con una pequeña película en blanco y negro, una muy pero que muy rara, justo después de completar la preproducción de Pacific Rim 2 que comenzaremos este mismo agosto. Una vez completada volveremos a poner el foco hasta que llegue el rodaje de Pacific Rim 2 previsto para finales del 2015 y estrenar en 2017.

Inesperado. Por ahora solamente apunta que se trata de un film con un reparto muy pequeño, que le encantaría contar con John Hurt y que tiene localizada a una actriz poco conocida que ha visto en un cortometraje para el papel protagonista. Sobre la película no cuenta nada salvo que tendrá una gran criatura, eso sí, confirma que tiene título pero que prefiere no decir nada para que no se saquen las cosas de quicio. Curioso. Es como si Guillermo del Toro se josswhedonizara

El cartel final de The Expendables 3
El cartel final de The Expendables 3

Tenemos también movimientos en casa Misión Imposible. Deadline anota que Alec Baldwin suena con fuerza para unirse a Tom Cruise y todo su equipo en Mission: Impossible 5 (¿?). El papel que le espera es el del jefazo absoluto de la CIA. Junto a Baldwin, aunque esto es cosa de Variety, parece colocarse Rebecca Ferguson, elegida por Paramount Pictures y Skydance para ser la protagonista femenina de la película que dirigirá Christopher McQuarrie. Si bien no hay todavía ningún datos sobre la trama, se dice que la Ferguson encarnaría a una especie de asesina que se cruzará en el camino de Ethan Hunt (Cruise). El papel fue ofrecido en primera instancia a Jessica Chastain pero su agenda la ha acabado separando de la aventura. Por si alguno quiere conocerla podéis echarle un vistazo en "The White Queen" (2013) o en la próximo Hércules (Hercules, 2014).

Y ojito que The Tracking Board cuenta que Chris Columbus ha dado el aparente sí quiero a Warner Bros. para hacerse cargo de la producción de Gremlins (¿?), anunciado remake del clásico de Joe Dante que en manos de /Films ahora podría acabar siendo una secuela 30 años después del film original. No queda claro en que puesto quedan ahora Seth Grahame-Smith y David Katzenberg, los productores originales desde su sello KatzSmith Productions. En fin, si es secuela puede molar más, por eso de recuperar de nuevo a un veterano Zach Galligan, ya peina 50 años, y viejos recuerdos al pasado… Phoebe Cates sobre todo, aunque tampoco descartaría un cameo de Dick Miller o Corey Feldman. El concepto remake me sobra más, no apetece tanto porque cualquier comparación será siempre odiosa.

Hora del punto y final con más y más rumores. El primero indica que Steven Moffat tiene sobre la mesa una propuesta para hacerse cargo de algo en uno de los proyectos futuros de la saga Star Wars. ¿Verdad o mentira?, pues ni idea, suena bien y mola, Moffat mola y domina el género, podría triunfar. Bleeding Cool suelta así de buenas a primeras que se dice que hay varios diseños de Doomsday rondando las oficinas de producción de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016). Nuevamente ¿verdad o mentira?, pues otra vez ni idea, hace falta un gran villano para acompañar a Lex Luthor (Jesse Eisenberg) dando tortazos y Doomsday cumpliría… ¿pero un poco excesivo?