Tras ofreceros el magnífico nuevo trailer, y van cuatro, de El caballero oscuro: la leyenda renace, cágate lorito, es hora de continuar con las cosas buenas del día en lo que ya parece la merecida transformación climática conocida como verano. El día viene claramente visual dejando de lado las noticias textuales que se pueden contar, por que negarlo, con los dedos de una mano. Así, para comenzar con buen pie, os dejo con un trailer de esos de cargarse por la pata abajo. Aunque va cansando un poco este formato de películas, tanto "metraje encontrado" ya sobrecarga, es momento de dejaros con el red band trailer de V/H/S (2012) salido de las tripas de Yahoo! Movies, donde puede intentar verse en alta definición. De V/H/S ya os comenté el otro día algunos detalles con motivo del lanzamiento de su primer cartel. Se trata de un film de segmentos rodado por Adam Wingar, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg y Ti West. Unos ladrones se cuelan en una casa con idea de robar una cinta de vídeo concreta y se acaban viendo otras cuantas que les dejarán helados. El trailer mola, y destaca porque se ve que han decidido poner en un mismo paquete de todo un poco… espíritus burlones, posesiones infernales, sangrientos asesinatos al modo serial killer, inesperados vampiros, etc. Lo dicho, de todo un poco. Merece ser visto, ya lo dije en su momento y lo vuelvo a decir, obligada para Sitges 2012.

También tenemos el primer vistazo a la estética, un microdetalle, que lucirá la buena de Angelina Jolie en Maleficent (2013) de Robert Stromberg. Vía /Films podemos echar un vistazo a la Jolie como la diabólica bruja y, la verdad, poco se deja ver pero lo que se descubre es que Disney está detrás. Esos ojos, esa extraña corona cornuda y pegada a la cabeza. Sus razones tendrá para lucir ese aspecto… aunque si uno se ha visto el clásico de los dibujos animados conocerá la razón. La imagen sirve además para anunciar que el estudio ha puesto en marcha el proyecto, que se está rodando en los estudios Pinewood de Londres, por lo que al igual que ocurriera con The Lone Ranger hace un tiempo, la imagen es un acercamiento, test de vestuario y maquillaje, del aspecto que lucirá la actriz en el film. Ahora unos meses de rodaje y puesta en marcha sobre la post-producción. El resto del reparto de Maleficent los encabezan Elle Fanning como Aurora, Sharlto Copley como Stefan, Imelda Staunton como Knotgrass, Miranda Richardson, Kenneth Cranham, Sam Riley, Juno Temple como Thistletwit, y Lesley Manville como Flittle. Pulsad sobre la imagen para ampliar.

Primer vistazo a Angelina Jolie como Maléfica!
Primer vistazo a Angelina Jolie como Maléfica!

El momento surrealista del día nos lo deja Bleeding Cool contando que Daniel Radcliffe tendrá un pequeño papel, detallito, en The Woman In Black: Angels Of Death (¿?), la no secuela pero si continuación, no se como se come eso, de la correcta La mujer de negro (The Woman in Black, 2011). Veremos que tipo de aparición ofrece el joven Radcliffe, pero con un porrón de años pasado ya entre películas uno se puede suponer la relación del actor británico con esta segunda parte. También circula por ahí, oculto en el medio de un artículo de Deadline.com, el supuesto interés por parte de David Yates, Gary Ross y Susanna White por hacerse cargo de uno de los proyectos Tarzán que Warner Bros. tiene entre manos. No se dice nada más al respecto, lo único cierto es que hay por ahí rondando un par de ideas basadas en el personaje creado por Edgar Rice Burroughs que hacen pensar que estamos ante la nueva figura a explorar / explotar en cines en el futuro no muy lejano. Para cerrar este pack de noticias indicar, vía Variety, que Hans Zimmer ha sido contratado por Warner Bros. para hacerse cargo del la banda sonora que escucharemos en Man of Steel (2013) de Zack Snyder. Ojo, era de esperar algo como esto si tenemos en cuenta que al frente de la producción están compañías como Legendary Pictures, Atlas Entertainment, Syncopy, Cruel & Unusual Films y DC Entertainment. Igual alguno no ve la relación, pero Syncopy es la empresa de Christopher Nolan y Emma Thomas… la extensión Batman. Y ojo que el poder de Nolan debe ser inmenso, Snyder, también productor a través de Cruel & Unusual Films, siempre ha contado con Tyler Bates para sus films, Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 2004), 300 (2006), Watchmen (2009) y Sucker Punch (2011). Estamos ante la primera vez que Bates no estará junto a Snyder.

Para terminar comentar brevemente que Timur Bekmambetov y Gareth Edwards están colaborando en un film de ciencia ficción. Descubren en io9.com que la película se titulará Forever (¿?), que es una historia futurista sobre una sociedad de robots y su relación con los humanos. Según Bekmambetov, Edwards ya ha completado el guión y ahora mismo está puliéndolo en un segundo borrador.

 NOTA  "Fringe" (2008-¿?) vuelve a la pequeña pantalla el 28 de septiembre. Soy feliz.