Venga, una entrada rapidita de lunes que hoy toca ir al cine a ver Mula (The Mule), lo último de Clint Eastwood. Para arrancar tenemos el primer cartel de Érase una vez en… Hollywood (Once Upon a Time in… Hollywood) de Quentin Tarantino. La sinopsis oficial del film nos traslada a Los Angeles de 1969, donde todo está cambiando, y donde la estrella de la televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), y Cliff Booth (Brad Pitt), su doble de muchos años, se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen.  Recordemos el reparto: los ya mencionados DiCaprio y Pitt, Margot Robbie, Burt Reynolds o Tim Roth, además de Al Pacino, Timothy Olyphant, Kurt Russell, Dakota Fanning, Damian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch, James Marsden, Michael Madsen, Clifton Collins, Keith Jefferson, Nicholas Hammond y Julia Butters. Estreno 15 de agosto.

El primer cartel de Érase una vez en... Hollywood de Quentin Tarantino
El primer cartel de Érase una vez en… Hollywood de Quentin Tarantino

Tenemos también otro movimiento más en el Dune de Denis Villeneuve. Cuenta THR que Chang Chen negocia ser el Dr. Yueh en la nueva adaptación de la icónica obra de Frank Herbert. El Dr. Wellington Yueh fue encarnado por Dean Stockwell en el film de David Lynch, y su destino está íntimamente ligado la familia Atreides y a su caída ante el Barón Vladimir Harkonnen. Sobre Chang Chen comentar que se le pudo ver en films como The assassin (Ci ke Nie Yin Niang), The Grandmaster (Yi dai zong shi), Acantilado rojo (Chi bi), 2046, Tigre y dragón (Wo hu cang long) o Happy Together (Chun gwong cha sit). Un fijo en el cine de Wong Kar-Wai. Por su parte Dave Franco ficha a Alison Brie y Dan Stevens para protagonizar The Rental, un thriller de terror sobre dos parejas que alquilan una casa de vacaciones para lo que debería ser una escapada de fin de semana de celebración… pero que termina no siéndolo. Junto a Brie y Stevens estarán Sheila Vand y Jeremy Allen White. Sobre Dave Franco, debutante tras las cámaras, comentar que es el hermano pequeño de James Franco y le reconoceréis por sus papeles en comedias como Infiltrados en clase (21 Jump Street), el remake Noche de miedo (Fright Night), la franquicia Ahora me ves… (Now You See Me) o The Disaster Artist.

Para terminar apuntar que John Carl Buechler ha fallecido. ¿Quién? Pues uno de esos genios de los efectos especiales de otra era con participaciones en Ghoulies, es el creador de las criaturitas del film del infame film de Luca Bercovici, TerrorVision, la genial Re-Sonator (From Beyond) de Stuart Gordon, una de las mejores incursiones en el cine de H.P. Lovecraft, Dolls, Pesadilla en Elm Street 4: El amo del sueño (A Nightmare on Elm Street 4: The Dream Master), La novia de Re-Animator (Bride of Re-Animator) o Necronomicon, igualmente maravillosa incursión en el cine de Lovecraft. De sus manos también salieron efectos para obras casi serie Z como Eliminators, participaciones no confirmadas como Re-Animator, y otras caspas de la talla de Galaxia prohibida (Forbidden World), La pandilla basura (The Garbage Pail Kids Movie) o Robot Jox. En fin, la era gloriosa del cine de terror y los efectos especiales prácticos pierde a un

Los comentarios están desactivados