Tras el primer tempranero post del día, en realidad uno que tenía guardado del día anterior pero que no tuve tiempo de publicar, y el mayúsculo movimiento viral de X-Men: Days of Future Past colocando a Magneto en la línea de la bala que acabó con JFK, hay que darle a las otras novedades de la jornada. Antes de nada os recuerdo dos cosillas. El próximo domingo a media mañana se pondrá en marcha el Octogésimo Tercer Concurso Uruloki: Cabinet of Curiosities del tamaño de un palacio. Como ya sabréis algunos/as se regalarán dos tomos del libraco "Guillermo del Toro: Cabinet of Curiosities", pieza cumbre para conocer un poco más íntimamente al gran director mexicano. La segunda es que mañana a las 21:00 comenzará el evento Encontros 2.0: (sobre) vivir na rede, crowfunding, reader-support e coworking. En él presentaré Uruloki y hablaré sobre varias historias que giran alrededor de su historia, presencia, evolución y otras cosas. Si alguno gusta que pase a verme y luego charlamos.

Vamos a comenzar con las noticias y nada mejor que ponerse en marcha con el nuevo trailer de Hercules: The Legend Begins (2014) de Renny Harlin, un prometedor cagarro protagonizado por Kellan Lutz y otro montón de gente. Nada de lo que muestra este segundo avance, una versión recortada del anterior, augura cosas positivas. Fotocopia de "Spartacus" (2010-2013), demasiadas dosis de Gladiator (2000), cero sangre, un protagonista con el carisma de una patata y más que serie B detalles de serie Z. Yahoo! Movies tiene el (des)honor de estrenarlo y mostrarnos un más que posible batacazo en cines.

Si no os sangran lo ojos tras ver este avance, un par de mejores noticias salidas, ambas, de Heat Vision. Resulta que Stan Lee y Avi Arad vuelven a juntarse para colaborar en la producción de un proyecto secreto. Lee, en nada cumplirá 91 años, y Arad, en su momento uno de los jefes de Marvel Studios y responsable de que cosillas como Blade (1998), X-Men (2000), Spider-Man (2002), Hulk (2003), Daredevil (2003) o El Castigador (The Punisher, 2004), Los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four, 2005), Iron Man (2008) y todo lo demás, planean llevar adelante un proyecto comiquero basado en una creación de "El hombre" que contará con la supervisión de Columbia Pictures, Arad Productions y POW! Entertainment. No se sabe nada de que propiedad de Lee será la adaptada, podéis hacer apuestas. También tenemos a varios de los grandes proyectos, blockbuster, que llegarán en el 2015 a la caza y captura de reparto. No hay datos oficiales sobre varios de ellos, Star Wars: Episode VII (2015), Ant-Man (2015) o Batman vs. Superman (2015), pero sobre el que surge un nombre hasta ahora no barajado es Terminator 5 (2015) de Alan Taylor. Cuentan en la web que a Emilia Clarke y Brie Larson ahora debemos anotar a Tatiana Maslany, protagonista de "Orphan Black" (2013-¿?) como posible Sarah Connor.

Como despedida os recomiendo pasar disfrutar de un documental nunca visto, o "Así se hizo", del año del catapum de En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981). Material de primer nivel y con cosillas no vistas nunca! Una joya.