Estamos al lunes y salvo sorpresa, y más viendo el éxito de la opinión de Riddick, hoy toca ver Tú eres el siguiente (You’re Next, 2011) de Adam Wingard. Mientras tanto, y para que estéis entretenidos, os dejo con las noticias del día que aunque pocas son interesantes. En primer lugar comentar que decora la entrada el cartel francés de Snowpiercer (2013) de Joon-Ho Bong, y debe aparecer porque al adaptar una obra comiquera gala, "Le Transperceneige" de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette pues no puede haber mayor merecimiento. El cartel además es bastante chulo y si tenemos en cuenta que la película está siendo un éxito entre la crítica que puede verla y el público allí donde se ha estrenado, pues más razón para recordar que esta película existe y llegará a los cines un día / mes / año de estos.

Comencemos el tema noticiero con cosas sobre el universo del cómic y, obviamente, sobre Marvel y su interminable librería. La cosa es que Vin Diesel, no sabe estarse callado, viene a contar que su relación con Marvel Studios podría ir más allá de ser Groot en Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. Cuenta el prota de Riddick (2013) que en las reuniones realizadas con el mogul de Marvel, Kevin Feige, se habló no solo de Groot si no de la Fase 3 que arrancará en 2015 con Ant-Man (2015) de Edgar Wright. Desvela Diesel que además su vinculación con el estudio comiquero se alargará en esta fase tres participando en otra película de la que todavía no se ha oído nada y de la que no sabremos hasta un futuro no cercano. Ese algo podría ser tan importante que el actor habla de un evento en el que se fusionarán diferentes grandes marcas hasta ahora separadas. Luego comienza a citar el año 2016 y bla bla bla. Vamos, que no dice nada pero lo dice todo, advierte además que lo de Groot cuajó porque esperar a 2016 iba a ser demasiado y porque además tiene su agenda completamente bloqueada de aquí a un par de años. ¿Vin Diesel como quién? ¿la Visión?, ¿el mismísimo Thanos? Hora de especular, pero el actor con esto confirma que volverá al universo Marvel Studios.

Cartel francés, no iba a ser menos, de Snowpiercer
Cartel francés, no iba a ser menos, de Snowpiercer vía CloneWeb

Y más material cómic. /Films recopila un buen pack de especulación que nos lleva a pensar que Katee Sackhoff podría haber acordado algo con Marvel Studios para el futuro. El tema sale de una fusión de declaraciones como las de Louis D’Esposito, director del oneshot "Agent Carter" (2013) y productor de la compañía, que aseguró en su momento que se estaba pensando en un film protagonizado por una mujer, un viejo anuncio ofrecido por Kevin Feige por el cual se anunciaba que estaba escribiendo un guión de Capitán Marvel o Ms. Marvel y de las declaraciones de la propia Sackhoff al podcast Schmoes Know donde indica, en respuesta a esta elucubración, que…

Mmm… ha habido algo. Mmm… se ha mirado el estado de las agendas… no lo se exactamente… no lo se… se han planteado cosas de cara al primer cuarto del año que viene.

Pues eso es todo, que no es poco. Especulación para dar y tomar, que ya son ganas de devanarnos los sesos pensando que nos puede esperar en el futuro. Y hablando de la Sackhoff, Deadline nos cuenta que protagonizará Somnia de Mike Flanagan, curiosamente el mismo directo de Oculus (2013), película que también protagoniza la actriz y que se presenta en la sección Midnight Madness del TIFF. La nueva película es una producción de terror psicológico sobre un huérfanos cuyos sueños y pesadillas se manifiestan físicamente cuando duerme.

Y más Marvel que esto no para, aunque esta vez de otra acera. Ojito a lo que cuenta Paul Giamatti al Toronto Sun. Hablando de The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Marc Webb, Giamatti comenta cosas sobre el traje de Rhino, nada del otro mundo, pero deja un interesante detalle. Resulta que el villano que el encarna es uno de varios que tendrán presencia menor, de esa que nos llevará a un futuro donde serán más importantes. Cada vez da más la sensación de que entre Rhino, presente, el Buitre, presente aunque con apariencia Adrian Toomes (Colm Feore), y el Duende Verde, veremos si el Osborn encarnado por Chris Cooper o el de Dane DeHaan, serán el primer paso real y en vivo hacia los Seis Siniestros que se dicen formarán parte del futuro del Spider-Man encarnado por Andrew Garfield.