Bueno, bueno, bueno. Aunque alguno ya lo ha adelantado algún lector del blog en un post anterior, hoy hay que avisar que ha aparecido en la red, y no se sabe por cuanto tiempo, el final alternativo de I Am Legend / Soy leyenda (2007) de Francis Lawrence. Ojo, se trata del final que fue descartado por Warner Bros. Pictures unos meses antes del estreno y que no gustó ni a las altas esferas ni a los metódicos test de audiencia que se ejecutan al otro lado del charco. Personalmente no me convence ni este ni el que se vio en las salas de cine. Además, a partir de la escena del coche que se ve al final de este trozo del metraje es de suponer que enlazarían con la lamentable opción tomada para rematar la nueva adaptación de la obra de Richard Matheson. Eso si, quizás este final tenga algo de más sentido sin en el coche que se ve al final no viaja Robert Neville (Will Smith)… igual tendría algún sentido.

Tras esta ración de vídeo hay que ponerse con las noticias basadas en texto y en imágenes fijas. Saliéndome de los géneros habituales que se tocan en este blog tengo que confesar que el cine de comedia de Ben Stiller me pierde. No se si será por el cáustico sentido de la humillación que sufren todos los personajes que interpreta, pero me pierde. Stiller lleva apartado de las artes de la dirección desde su magnífica película Zoolander (2001), probablemente una de las mejores comedias modernas de todos los tiempos. Pues nada, ahora vuelve a la dirección con Tropic Thunder (2008), una película dentro de una película donde un grupo de actores que trabajan en una superproducción de guerra de Hollywood se ven obligados a convertir en real su interpretación debido a un conjunto de hechos inesperados. El reparto es genial. A Stiller como Speedman le acompañan Jack Black como Jeff ‘Fats’ Portnoy, Robert Downey Jr. como Kirk Lazarus, Nick Nolte, Justin Theroux o Jay Baruchel como Kevin Sandusky y estrellas de tapadillo como Tom Cruise, Matthew McConaughey o Tobey Maguire. Pues nada, hoy tenemos gracias a Entertainment Weekly la primera imagen de la película y está dando mucho que hablar. En la misma vemos a tres actores, en primer plano Stiller, al fondo Jack Black, ¿y el del medio? Pues atención… Robert Downey Jr.! Resulta que su personaje se ve obligado a maquillarse y hacer pasar por actor negro para poder trabajar en la película, impresionante!

Primera imagen de Tropic Thunder!

Ahora toca un poco de temita comiquero. Tanta prisa anunciaban para Dragonball (¿2008?) de James Wong y va hoy Superherohype y anuncia, aunque por ahora no se ha dado oficialidad, que el film se retrasa la friolera de un año! 20th Century Fox parece que cambia fechas y del 15 de agosto previsto la pasan al 3 de abril del 2009. Dejando de lado si es o no verdad, que es de suponer que lo será, creo que es necesario que la película tarde en estrenarse un poco más. No se si esta será la razón definitiva pero no se puede hacer un film como este en unos pocos meses. Los requerimientos técnicos, efectos digitales, etc., exigen bastante más tiempo para que queden medianamente potables. Eso si, lo de 9 meses en el cambio me parece un pelín demasiado extenso. Sea como sea el proyecto no apunta muy alto que digamos visto lo visto hasta el momento… habrá que esperar para ofrecer las primeras impresiones. Por otro lado la gente de CHUD ha podido charlar con Djimon Hounsou sobre sus palabras del otro día donde desveló a IESB.net que iba a participar en una trilogía comiquera. En su breve comentario ha dejado caer que de lo que va a formar parte es de algo relacionado con el mundo de Conan, sus palabras exactas son "I kind of wanted to be quiet about it until I completely finished the project. It’s obviously a comic book that used to be part of the Conan comic book". Clara está la pregunta, ¿Djimon Hounsou en la trilogía de Conan? CHUD elucubra sobre esta posibilidad y comenta que Nu Images, la empresa productora de los futuros films, niega cualquier contacto con Hounsou. De hecho no tienen ni el guión terminado. Otro posible proyecto relacionado con Conan, o por lo menos con su creador Robert E. Howard, es Solomon Kane (2008) de Michael J. Bassett. Aquí Hounsou encajaría bien en un personaje llamado N’Longa. El "problema" está en que el film lleva en rodaje varias semanas y rara sería la incorporación repentina de Hounsou, a no ser que sea un papel secundario lo que interprete con vistas a salir más en las futuras secuelas. En fin, las palabras de Djimon Hounsou son la pera…

Como cierre un par de breves. Superherohype deja caer como quien no quiere la cosa que Transformers 2 (2009) de Michael Bay se podría rodar en localizaciones de Philadelphia. Con fecha de estreno 26 de junio del 2009 no sería de extrañar que la cosa comience su andadura en los próximos meses. Coming Soon por su parte indica que Speed Speed Racer (2008) de Andy Wachowski y Larry Wachowski se estrenará simultáneamente en salas normales e IMAX. Para el que tenga la oportinidad de verla en este formato será una experiencia psicotrónica repleta de colorines y demás.