La resaca en Hollywood es tremenda. Por tercer día consecutivo las primeras impresiones que tengo revisando la lista de blogs que informan a medio mundo es que no hay nada que contar, así que vuelvo a buscar donde no hay e intento dar forma a una entrada medianamente respetable para saciar vuestra asediante sed fandom. Para ponernos en marcha os presento cuatro nuevos banners aparecidos para promocionar Acero puro (Real Steel, 2011) de Shawn Levy, esa película de ciencia ficción donde Hugh Jackman se pone tras la piel de un robot gigante en clandestinas peleas de boxeo mecánico al tiempo que se hace cargo de su hijo. Los carteles salen de IMPAwards y nos muestran a los cuatro grandes protagonistas del film… y lo de grandes no es por importancia, si no más bien por tamaño. Veremos al final en que queda la cosa, aparentemente el proyecto tampoco parece ser nada del otro mundo, pero igual al final acaba gustando y todo. Aunque siendo realista, y con tanto robot suelto en las pantallas hoy en día hartos de dar mamporros mucho tiene que ofrecer para no quedar a la sombra de grandes blockbusters como la saga Transformers.

Nuevo cartel promo de Acero puro
Nuevo cartel promo de Acero puro

En otro orden de cosas, y gracias a la siempre acertada Deadline.com, nos enteramos que a alguien se le ha pasado por la cabeza seguir explorando fórmulas pasadas ya que tenemos a Warner Bros. contratando a David Katzenberg y Seth Grahame-Smith, de KatzSmith Productions, para que durante un par de años se estrujan el coco escribiendo potenciales guiones cinematográficos. Aunque el acuerdo todavía no está 100% definido, se anuncia que uno de los primeros proyectos sobre los que trabajarán es una secuela a Bitelchús (Beetlejuice, 1988) de Tim Burton. Gran idea. Aunque aseguran que no se trata de secuela remake, si servirá de reboot de la franquicia aunque avanzando en la historia original. Si lo que pretenden es continuar, vale que Winona Ryder podrá repetir en modo cameo pero será francamente difícil entender como los personajes de Alec Baldwin o Geena Davis envejecen si están más tiesos que una mojama. Aunque lo más fácil será hacerlos desaparecer. Ah, ¿y el nuevo Bitelchús?, ¿Michael Keaton returns? En fin, veremos que sale de este fabuloso y esperado plan… si es que salvo por esos contados proyectos se entiende que la agonía de ideas de Hollywood nos lleve a anuncios como este. Y ya que hablamos de grandes planes en forma de guión, Heat Vision anuncia que Scott Free, la empresa productora de Ridley Scott y Tony Scott, ha contratado guionistas para Monopoly (¿?), adaptación al cine de las famosas aventuras de compra venta de pisos y acciones de bolsa en forma de juego de mesa. Los elegidos para la tarea son Scott Alexander y Larry Karaszewski, de los que espero que al menos se saquen de la manga una película a la altura de Wall Street (1985). Habrá que estar atento a otro de los sellos Hasbro en cines tras los complicados futuros que parecen tener Ouija (¿?) y Cluedo (Clue, ¿?).

Nuevo cartel promo de Acero puro
Nuevo cartel promo de Acero puro

Y vayamos ahora con un par de novedades y alguna que otra confirmación. Por ejemplo, de esta última categoría la gente de Deadline.com confirma que Nu Image / Millenium Films han acordado con Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger que se unan a Sylvester Stallone en The Expendables 2 (2012) de Simon West, secuela a la más que rentable aunque no tan acertada como se esperaba Los mercenarios (The Expendables, 2010). Tras lo descafeinado de su presencia en el film que dirigiera el propio Stallone, se dice que ambos mitos vivientes del cine de acción dispondrán esta vez de más presencia en esta segunda parte. El rodaje arranca en octubre y mientras que Schwarzenegger compagina su participación con el rodaje de Last Stand (2013) de Jee-Won Kim, ¿Willis hará lo propio con Die Hard 5 (¿?) de John Moore? Yo apostaría por presencias no equilibradas. El resto de miembros del reparto, y salvo los que repiten de la primera parte, deben seguir siendo tratados como rumores. Aunque ojo, el otro día en la web de Millenium Films, vía IGN, aparecieron así de sopetón Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris como integrantes del reparto oficial… cosa que fue rápidamente eliminada para no crear hype. Y ahora atención a este vídeo del rodaje de Guerra Mundial Z, igual es un  SPOILER , pero tampoco lo creo. En el podemos ver un ataque zombi en una ciudad repleta de gente. Si bien el ataque sería de lo más normal del mundo, los zombis de Guerra Mundial Z (World War Z, 2012) de Marc Forster corren que se las pelan, lo que más llama la atención es la secuencia, donde en un par de muertos / contaminados se abalanzan sobre una víctima, al contaminan y… en cuestión de segundos el fulano es otro más de los zombis. Peculiar, muy peculiar.

Nuevo cartel promo de Acero puro
Nuevo cartel promo de Acero puro

Vayamos ahora con un nuevo paso dado por Robopocalypse (2013) el nuevo film que dirigirá Steven Spielberg y que ha sido escrito además por Drew Goddard adaptando la épica novela de Daniel H. Wilson. Nos adelantan en Deadline.com que el costoso proyecto podría acabar contando con la producción no solo de Dreamworks, si no que también de la 20th Century Fox, lo que supondría un nuevo acuerdo entre dos de los grandes estudios que dominan hoy en Hollywood. Con fecha de estreno prevista para el 4 de julio de dentro de un par de años, Robopocalypse contará como la humanidad debe hacer frente a un levantamiento robótico que amenaza con provocar el Apocalipsis entre todos nosotros. Para despedirme por hoy os remito a MTV Movies para ver como Michael Shannon, el General Zod en Man of Steel (2013) de Zack Snyder ha confirmado algo que se esperaba… el gran villano de Superman (Henry Cavill) será creado parcialmente por CGI, o al menos su traje. Vamos, Warner Bros. lo tiene claro y sigue confiando en la técnica utilizada en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. No es que Shannon adelante mucho pero reconoce que hasta cierto punto no le apetecía vestir el traje de mocap porque le hacía parecer ridículo… todo eso quedó en nada cuando descubrió que no era el único. En The Moviefone Blog recuperan en texto parte de la entrevista.

Nuevo cartel promo de Acero puro
Nuevo cartel promo de Acero puro