Como esta noche la cosa va a estar complicada, entre el partido de España contra Francia y las clásicas cacharelas de San Juan, toca pasarse por el blog un poco antes de lo normal para dejaros con las últimas noticias. Además, tristemente tampoco hay nada para ver en cines, estrenaban Red State (2011) de Kevin Smith pero nuevamente la distribución en este país hace agua por todas partes y lo que impera es hacerse más de un ciento de kilómetros para ver una película. La autopista del ADSL es más barata y rápida. Os recuerdo que hasta las 8 de esta tarde sigue abierto el Cuadragésimo Sexto Concurso Uruloki: The Art of Marvel’s The Avengers y que la posibilidad de hacerse con un ejemplar de ese pedazo libro que se regala sigue existiendo.

Comencemos este sábado con una de fichajes o posibles incorporaciones. La primera nos la descubre Heat Vision y no es otra que la de Charlie Sheen como el presidente de los USA en Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez. La verdad, Rodriguez se vuelve a rodear de nombres con tirón y que por diversos temas han pasado por el puente de la polémica. Sheen está pasadísimo, pero hay que reconocer que es de un tiempo a esta parte es el rey de la autoparodia. Con el rodaje ya en marcha, hay diversas imágenes del rodaje circulando ya por internet gracias a Jessica Alba, lo de Machete Kills no puede pintar mejor… Danny Trejo, Mel Gibson, Zoe Saldana, la mencionada Jessica Alba, Sofia Vergara, Amber Heard, Michelle Rodriguez, Tom Savini y ahora Charlie Sheen. Para quedarse con cara de tonto. El segundo proyecto que apunta nuevas formas es En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence. The Playlist indica en primicia que diversas fuentes les han confirmado que Mia Wasikowska y la actriz / modelo Zoe Aggeliki son dos de las candidatas que optan a uno de los platos fuertes de la secuela de Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012). La Wasikowska y la Aggeliki presentan su candidatura para ponerse en la piel de Johanna Mason. El personaje es importante porque unirá fuerzas a Katniss (Jennifer Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) en la celebración de los 75 Juegos del Hambre. Si bien la Wasikowska es de sobra conocida, a la Aggeliki la podremos ver en papeles secundarios en las futuras R.I.P.D. (2013) y Percy Jackson: Sea of Monsters (2013).

De nuevo Drew Struzan haciedo magia del pasado
De nuevo Drew Struzan haciedo magia del pasado vía Movies.com

Sigamos con más cosillas. Hero Complex por ejemplo ha podido entrevistar a Michael Bay y obtener nueva información sobre Transformers 4 (2014). Mucho ojo a lo que cuenta el señor Bay porque desmiente viejas informaciones aunque confirma otras. Bay apunta lo siguiente y que debe se tenido en cuenta…

No se trata de un reboot, no es la palabra correcta. No quiero llamarla reboot porque la gente va a pensar que estamos preparando una a la Spider-Man y no se trata de eso. Tomamos como punto de partida el fin de la historia que se ha visto en cines, pero tomando una nueva dirección. Abandonamos esa línea narrativa pero todo lo ocurrido ha tenido lugar. Me reuní con el guionista antes de empezar con Pain and Gain y charlamos sobre unas cuantas ideas. Hemos dejado que todo esto se asiente. Ha estado pensando en nuevas ideas y volveremos a reunirnos la próxima semana para ver que se puede hacer.

(Sobre la posibilidad de que la historia abandone la Tierra)

Creo que si, un poco. De hecho es lo que pide, ¿no? Quiero optar por ese camino pero sin ser demasiado ciencia ficción. Todavía quiero mantenerla asentada en donde está. Este es uno de los detalles que hacen que estas películas funcionen, lo que las hace tan accesibles.

También tenemos a Emma Thomas anunciando lo que ya se sabía. FirstShowing.net publica parte de una entrevista concedida por la productora de los Batman de Christopher Nolan, y esposa de este, donde esta confirma activamente que el director no se volverá a poner tras las cámaras para rodar más aventuras del millonario Bruce Wayne. La Thomas suelta de forma tajante… "no me puedo imaginar un mundo en el que quiera volver a estas historias … En cierto momento es interesante abandonar y optar por otras cosas … No puedo imaginar que pueda tener tanta ilusión sobre una nueva versión de la misma cosa". La Thomas da por cerrado el arco y la relación de Nolan con Batman al menos en cuanto a dirección se trata. Relacionado con este mismo proyecto, El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012), ronda por ahí una nueva web viral rykindata.com… falta menos de un mes, ¿pueden guardar alguna sorpresa más? Ojito a la Comic-Con de San Diego. Os dejo ahora con un interesante vídeo del rodaje de Man of Tai Chi (¿?), el debut en el arte de la dirección de Keanu Reeves. Resulta que el actor ha decidido incorporar un chirimbolo llamado Iris, creado por Bot & Dolly, que permite un meticuloso control sobre la cámara. Se trata de un brazo articulado que facilita hacer auténticas locuras con la cámara. Reeves utilizará el sistema para el rodaje de las secuencias de pelea, la idea será lograr con la mayor naturalidad posible lo mismo que se hace hoy en día con los efectos digitales. La verdad, puede quedar francamente virguero. Para el que no lo sepa el bueno de Keanu será el villano.