Se ve que en los USA siguen inmersos en plena fiebre festiva y, por lo tanto, al igual que ayer hay muy poco que contar. Por ello examino profundamente el ciento y la madre de portales que visito diariamente y os dejo con lo poco que vale la pena rescatar… igual alguno se entretiene, eso espero. En primer lugar os describo el monotemático material gráfico que riega el post. Dread Central nos trae una nueva batería de imágenes de Underworld: el despertar (Underworld: Awakening, 2012) de Måns Mårlind y Björn Stein. No lo voy a negar, las imágenes aportan muy poco, son vistazos demasiado generales de Selene (Kate Beckinsale) y su traje de cuero látex o de Michael Ealy. Recordad, la película llegará a los cines de la mano de Sony Pictures Releasing el 27 de enero del año que viene, con la tontería en un par de meses estaremos de nuevo viendo la batalla entre vampiros y licántropos. En fin, vayamos con la materia que requiere del noble arte de la lectura. Variety descubre para sorpresa de todos que el actor británico Ben Whishaw ha sido contratado para encarnar a Q en Skyfall (2012) de Sam Mendes. Aunque la incorporación de Whishaw se anunció a mediados del mes de agosto era secreto el papel para el que había sido fichado. Tras coincidir con Daniel Craig en la muy recomendable Layer Cake (2004) ahora Whishaw se enfunda en la piel que otrora vistieran con acierto el mítico Desmond Llewelyn o John Cleese. Lo más curioso, este Q será bastante más joven que Bond… muy al contrario de lo visto hasta ahora.

Selene con traje de cuero látex, chaquetón y pistola
Selene con traje de cuero látex, chaquetón y pistola

Selene con traje de cuero látex pero sin chaquetón y pistola
Selene con traje de cuero látex pero sin chaquetón y pistola

Sigamos con otras noticias menores. Deadline.com nos cuenta que Bradley J. Fischer se ha unido a los guionistas / productores Laeta Kalogridis y James Vanderbilt para fundar Mythology Entertainment, compañía cuyo objetivo será llevar adelante diversos proyectos de cine, televisión y digital para más adelante ser vendidos a grandes estudios que quieran producirlos y distribuirlos. El primer proyecto de género que se sacarán adelante este trío calavera será la serie de novelas góticas "The House with a Clock in its Walls" de John Bellairs que, en tierras afortunadas, contaron con ilustraciones del magnífico e inigualable Edward Gorey. La obra de Bellairs, continuada tras su fallecimiento por Brad Strickland, se centra en el huérfano Lewis Barnavelt cuando se va a vivir a la mansión victoriana de su viejuno tío. Ruidos extraños acabarán llevando a Lewis a descubrir pasajes secretos y cuartos ocultos… los acontecimientos acabarán provocando la resurrección de un mago malvado que pondrá en marcha una serie de eventos sobrenaturales relacionados con un misterioso secreto que permanece entre los muros de la mansión. Junto a Lewis estará su amiga Rose Rita Pottinger. ¿Alguno/a de los presentes se ha leído alguna de la novelas para comentarnos el tono? La carrera de Fischer, Kalogridis y Vanderbilt augura lo mejor.

Michael Ealy con pistola pero sin Selene y por lo tanto sin traje de cuero látex
Michael Ealy con pistola pero sin Selene y por lo tanto sin traje de cuero látex

Otra vez el cansino Michael Ealy, cuando lo que yo quiero es ver a Selene y su traje de cuero látex
Otra vez el cansino Michael Ealy, cuando lo que yo quiero es ver a Selene y su traje de cuero látex

Para terminar, y también desde Deadline.com, contar que Gale Anne Hurd, a través de su sello Valhalla Entertainment, ha presentado su oferta para hacerse con lo derechos de la también obra escrita "Area 51: An Uncensored History of America’s Top Secret Military Base" de Annie Jacobsen con miras a hacer una serie de televisión. A los mandos del guión está Karl Gajdusek para contar la historia de dos hombres que trabajan en la famosa base pero que optan por sacar a la luz los secretos que el gobierno de los USA oculta con mayor esmero. Puede ser curiosa.