Sin aviso, sin vaselina, así se las gasta J.J. Abrams. Se ve que este niño prodigio de Hollywood ha aprovechado sus tiempos muertos durante el desarrollo de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens) y ha producido, sin que nadie lo supiera, Calle Cloverfield 10 (10 Cloverfield Lane, 2016), un film del que no tenemos datos salvo que se estrenará en marzo de este año y que cuenta con tres protagonistas Mary Elizabeth Winstead, John Goodman y John Gallagher Jr.

El portal /Films elucubra sobre la acertada posibilidad de que este proyecto sea aquel que se conoció como Valencia hace mucho, que desapareció y que tenía como director a Dan Trachtenberg. El film este, escrito a tres manos por Josh Campbell, Matt Steucken y correcciones / mejoras de Damien Chazelle, iba a contar la historia de una joven (Winstead) que tras un accidente despertaba en una especie de bodega para acabar sospechando que ha sido raptada. Su "secuestrador" (Goodman), un convencido del día del juicio final, le asegura que ha salvado su vida ya que ha habido un terrible ataque químico que ha dejado el exterior inhabitable. La joven no sabe que creer y al tiempo que las tensiones se disparan decide escapar independientemente de lo que pueda encontrarse en el exterior. La verdad, Calle Cloverfield 10 suena completamente a Valencia. Del amigo Trachtenberg vale la pena recordar el corto "Portal: No Escape"

No lo voy a negar, pinta muy bien. La duda ahora es ¿Por qué Cloverfield Lane? ¿Ese supuesto ataque químico es en realidad algo relacionado con Monstruoso (Cloverfield)? ¿Estamos ante una referencia y nada más? Desde luego estamos ante un proyecto 100% Bad Robot, un proyexto de teoría de Mistery Box, un proyecto Macguffin que nos golpeará cada semana con un nuevo secreto. Comienza el juego, ese en el que Abrams se mueve como pez en el agua… nos van a dar para el pelo!

John Gallagher Jr., Mary Elizabeth Winstead y John Goodman
John Gallagher Jr., Mary Elizabeth Winstead y John Goodman

Tenemos también un cartel!

Primer cartel de Calle Cloverfield 10 AKA 10 Cloverfield Lane AKA The Cellar AKA Valencia
Primer cartel de Calle Cloverfield 10 AKA 10 Cloverfield Lane AKA The Cellar AKA Valencia