Pues nada, tras una intensísima jornada laboral, que deberé terminar mañana, un ratito de blog antes de irme volando al cine a ver Dos buenos tipos (The Nice Guys) de Shane Black, que hay ganas. Antes de comenzar con las cosas más de pim pam pum, comentar que tenemos primer trailer de 31 (2016) de Rob Zombie, muy pero que muy interesante, y el final de Ghosbusters (2016) de Paul Feig, menos atrayente en mi caso. El primero aporta y mucho, el segundo parece un relleno más al que promete la película cuanto más vemos y se sabe de ella.

Arranquemos pues con alguna noticia llamativa. La primera sale de Variety y comenta que el intento de transformar en cine de nuevo a Battlestar Galactica cuenta ya con guionista, Lisa Joy, y puede que director Francis Lawrence. Se ve que lo de Bryan Singer finalmente ha expirado, muchos años estuvo el director vinculado, y ahora se comienzan a tantear a otros, con Lawrence en el punto de mira y en fase de primer contacto. Poco más se puede comentar, la Joy pronto la veremos como responsable del guión de la esperada "Westworld" de HBO y en su haber tiene un par de episodios de la genial "Criando malvas" ("Pushing Daisies"). De Lawrence, pues Soy leyenda (I Am Legend), parte de la saga de Los Juegos del Hambre, y Constantine.

Primer muy molón cartel de 31 de Rob Zombie
Primer muy molón cartel de 31 de Rob Zombie

Mucho ojo, pero mucho mucho, al primer trailer y cartel de "Stranger Things", la nueva serie de Netflix que nos traslada en modo de homenaje descarado a la gloria de los años 80, el cine de Amblin Entertainment. Si con Super 8 de J.J. Abrams fuimos trasladados a una era que añorábamos, ahora Netflix opta por repetir fórmula y en "Stranger Things" nos contará como tras la desaparición en extrañas circunstancias de un niño, su madre (Winona Ryder) abre una investigación junto a las autoridades locales para resolver un misterio que oculta experimentos secretos del gobierno, terroríficas fuerzas sobrenaturales y una pequeña niña. Apunta muy alto y el trailer, por lo pronto, me ha ganado… En el reparto tenemos también al adulto Matthew Modine. Guión e historia de Matt y Ross Duffer, personajes en lo más alto con cosillas como "Wayward Pines".

Pero que buena pinta tiene "Stranger Things"
Pero que buena pinta tiene "Stranger Things"

Y hablando de series, Amazon ha dado el OK a varias propuesta de serie y, entre ellas, está A Killing on Carnival Row, aquella producción de Guillermo del Toro que hasta pudo ser cine gracias al guión de Travis Beacham, amén del protagonismo de Hugh Jackman. Con todo esto ya olvidado Amazon pide cinco pilotos y entre ellos está "Carnival Row". La compañía encargó tres posibles arranques y los puso en manos de los guionistas Rene Echeverria, Peter Cameron, y los propios Beacham y Del Toro por ser los padres de la idea. Con la elección hecha fue Echeverria el encargado de escribir el guión del piloto y allá vamos. La idea original de Del Toro y Beacham nos prometía llevar a siglo XVIII más terrorífico y victoriano. En una ciudad oscura y mística, Burgue, donde conviven humanos, hadas, vampiros y otras criaturas, ocurren una serie de terribles y sangrientos crímenes. La historia se centrará en las investigaciones de un policía detective acerca de estos asesinatos cuyas victimas son casualmente siempre hadas. El detective se convertirá en el principal sospechoso de los crímenes y deberá buscar al verdadero serial killer para lavar su nombre. Antes de la despedida unas cuantas breves. Kenneth Choi ha sido fichado para unirse al universo Marvel de Spider-Man: Homecoming (2017). ¿Papel? Pues alguno… pero por ahora nada.

Otro póster más de Ghosbusters
Otro póster más de Ghosbusters