El rumor aparecido el pasado jueves ha sido parcialmente confirmado. Tras cuatro escasos días para animarnos con la noticia, hoy, vía Superherohype, me entero que Columbia Pictures se ha hecho con los derechos sobre las aventuras del antihéroe pulp La Sombra para adaptarlo nuevamente al cine. Por ahora se confirma que al frente de la producción estarán Sam Raimi y Josh Donen a través de Buckaroo Entertaiment y Michael Ulsan vía Comic Book Movies, Llc/Branded Entertaiment. A través de Buckaroo Entertaiment Sam Raimi también produce junto a Dark Horse la comentada ArchEnemies. Además también se confirma que el debutante Siavash Farahani será el encargado del guión del film. Con respecto a este detalle Sam Raimi ha declarado que siempre estuvo interesado en llevar al cabo este proyecto ya que ha sido fan desde pequeño del misterioso personaje. Con esto quedan en el aire los otros detalles del rumor: ¿se incluirán en el film el resto de personajes de la Street & Smith Publications?, ¿será Raimi el encargado de la dirección? Por ahora no hay respuesta a estas preguntas.

Leo en Joblo que Joel Silver ha realizado unos curiosos comentarios a la revista Empire acerca de Speed Racer (2008), la próxima producción de los hermanos Andy y Larry Wachoswki. Además de comenzar a vendernos la moto con que los Wachoswki van a realizar lo nunca visto, una película que desafiará a todo lo conocido hasta ahora y demás lindezas, ha dejado la siguiente perla… en la adaptación al cine de la serie Speed Racer a.k.a. Meteoro no se usarán coches! Parece ser que todo lo que veremos, "vehículos" y carreras serán creados 100% CGI. Ala, a ver como queda la cosa!

Diseño CGI de Barricada para Transformers

Thomas Jane ha aparecido para comentar nuevos detalles de las nuevas producciones en las que participa. Ya que el otro día comenté algo sobre ello, deciros que con respecto a The Mutant Chronicles (2008) ha asegurado que, después de rodar en la Isla de Man, el proceso de post-producción va a llevar la friolera de 15 meses! Por lo tanto, según Jane el film no se estrenará hasta el verano del 2008, junto a bombazos como Iron Man (2008) o The Dark Knight (2008)… ¿no empieza oler un poco a fracaso taquillero? Quitando este detalle, que no dudo que como no lo cambien se van a dar el batacazo, la película cada vez tiene mejor pinta. Jane ha definido el film como puro Steampunk, época victoriana post-apocalíptica moderna, armas de fuego, carbón, humo negro por todas partes, magia y todo eso. El film se centra entorno a la continua guerra que enfrenta a las cuatro corporaciones que dominan la tierra. En esta guerra no se respeta nada, eso si, todo acaba con la destrucción de Stonehenge ya que a raíz de este detalle se romperá un sello mágico que aislaba a la tierra de los necromutantes… a partir de ahí se desencadenará destrucción, monstruos, mutantes, etc. y la búsqueda de cómo narices volver a cerrar el sello mágico.

El proyecto cada vez parece más interesante pero… ¿15 meses? Este tiempo parece ser que tiene justificación. Thomas Jane ha asegurado que se está usando poquísimo desarrollo CGI y que todo lo que veremos serán maquetas. Parece ser que están construyendo naves espaciales, castillos, parajes, etc. ¿un retorno al viejo estilo? Podría ser interesante y, sobre todo, mucho más realista que las anodinas naves digitales modo "Lucas". El otro film del que comenta algo es lo nuevo de Frank Darabont basado en otra obra de Stephen KingThe Mist (2007), que finalmente será estrenada a finales del año que viene según los Weinstein. El argumento parece interesante: en pleno verano una repentina tormenta cae sobre un pequeño pueblo, una vez pasada aparece una extraña niebla que sólo traerá muerte a los habitantes en forma de bizarras criaturas tentaculares… mmm, suena muy Lovecraft.