Hoy tenemos interesantes aportaciones visuales en forma de primer clip extendido de Life (2017), el primer acercamiento al film de ciencia ficción catastrófica Geostorm (2017) y un nuevo trailer del proyecto de terror lovecraftiano / carpenteriano The Void. Del film de Daniel Espinosa ya es posible echar un vistazo al primer estado del ente extraterrestre que se cruzará en la vida de nuestros astronautas Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds, Rebecca Ferguson, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare y Olga Dihovichnaya. Habrá que estar atento a la evolución de la posible criatura, por lo pronto esta especie de estrella de mar transparente es bastante más cabrona de lo que querrían los animados residentes de la estación espacial internacional.

Estaba un poco en tierra de nadie pero el Geostorm protagonizado por Gerard Butler. Pero ojo, porque esto tiene mucho que contar. Primero porque Dean Devlin está a los mandos, debutando, para sacarse de la manga un total rip off de los proyetos de su amigo Roland Emmerich. Si uno se apura puede ver en Geostorm elementos de 2012 sumados, sobre todo, a El día del mañana (Day of Tomorrow). Segundo, la trama del film es para mear y no echar gota…

Cuando el control de los satélites de todo el mundo está en mal funcionamiento, un obstinado ingeniero de comunicaciones se verá obligado a trabajar junto a su hermano, con el que lleva años sin tener contacto, para tratar de salvar el mundo de una tormenta de proporciones épicas. Mientras se trata de lidiar con el problema espacial, en la Tierra, se está tramando una conspiración para acabar con la vida del presidente de los Estados Unidos.

Ala, con dos cojones. Ojo, junto a este moderno rey de la serie B que es Butler, quién te ha visto y quién te ve, tenemos a Ed Harris, Andy Garcia, Abbie Cornish o Jim Sturgess. Dan ganas de verla…

Antes del final comentar que Eva Green podría trabajar nuevamente con Tim Burton en la adaptación acción real Dumbo. Deadline no aporta mucho más salvo que negocia para hacerse con uno de los tres papeles femeninos protagonistas, y no digitales, del film. Recordemos que la Green y Burton han coincidido en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children). Como colofón apunta que Joe Carnahan se aleja definitivamente de Bad Boys 3, lo que indica que caerán en sus manos alguno de los proyectos en los que ha trabajado activamente durante los últimos meses, seguramente el remake de The Raid. Del trailer de The Void, pues un nuevo vistazo a este producto serie B con potencia e interés salido de las manos de Jeremy Gillespie y Steven Kostanski. Además de ser gore tela marinera, contiene suficientes FX prácticos como para desear echarle un vistazo.