Tobe Hooper's ZombiesDe la mano de uno de los maestros del cine de terror de los años 80, el irregular Tobe Hooper, nos llega el poster de su próxima película… Zombies!

Tobe Hooper nació en 1944 en Austin (Texas), este americano de la vieja escuela mamó y tragó mucho cine de terror en sus tiempos mozos y se convirtió en uno de esos estandartes representativos de la era floreciente del gore… los años 70 y 80. Junto con Wes Craven, George A. Romero o John Carpenter, creo que es uno de los representantes americanos del terror / gore de los setenta que participó en el salto a las producciones de calidad. Luego en los ochenta compartió cartel con otros maestros como Brian Yuzna o Stuart Gordon.

Ha trabajado con los mejores en los campos del splatter (Tom Savini, Rick Baker, Stan Winston, KNB, Todd Masters…) o del FX visual (John Dykstra o Richard Edlund) y ha contado con gente como Dan O’Bannon (Alien, Heavy Metal) como guionista de sus films.

Tobe Hooper es el padre de varios films que habéis visto montones de veces. Al igual que otras personalidades antes nombradas, puede decirse que es padre de uno de los Serial Killers más manidos de la historia, si Geroge A. Romero es el padre de los zombies, Wes Craven creó a Freddy Kruger y John Carpenter a Michel Mayers, Tobe Hooper parió a LeatherFace, Cara Cuero para los colegas, un matarife de pro que desollaba vivas a sus víctimas (se dice que basado en el personaje real Ed Gein). Es autor de obras tan reconocidas como La Matanza de Texas (1974) o Poltergeist (1982) aunque, sin lugar a dudas (y dando mi opinión personal), su mejor obra es Lifeforce, Fuerza Vital (1985), un film de vampiros espaciales que absorben la vitalidad de la gente y se dedican a machacar Londres a base de bien.

Es autor de otras obras menores pero muy reconocidas en el mundo del genero como pueden ser Invasores de Marte (1986), La Matanza de Texas 2 (1986) o Body Bags, Bolsa de Cadáveres (1993), única aparición en el cine con papel, diálogo y todo del fabuloso John Carpenter.

Después de su desapareció a mediados de los 90 volvió el año pasado con un film titulado Toolbox Murders (2003), el cual podéis recuperar en el videoclub, y ahora Zombies. Las viejas glorias vuelven por sus fueros!