Cursed
Uno de los padres del cine de terror actual vuelve a escena después de unos cuantos aos de descanso y reflexión, ya que no rodaba nada desde el año 2000. Me estoy refiriendo a Wes Craven! Para veteranos en el conocimiento del cine de terror/gore del los 70 y 80, le recordaréis por films tan impactantes como "La última casa a la Izquierda" (1972), "Las colinas tienen ojos" (1977), "Pesadilla en Elm Street" (1984) o "La serpiente y el arco iris" (1988). Para los fans del terror teenager, le recordaréis como el autor de la irregular saga "Scream" (1996, 1997 y 2000).
Pero bueno, aquí vengo a comentar su nuevo producto que llegará a las pantallas de U.S.A. en octubre de este año… se trata de "Cursed", que podría traducirse como "Maldito". El film viene a retomar a uno de los clásicos del cine de terror antiguo, el hombre lobo y las maldiciones que transporta. La historia que cuenta es la siguiente: "Un hombre lobo perdido en los Ángeles cambia la vida de tres jóvenes, que una vez atacados y marcados con esa maldición descubren que deben matar al ser que los contaminó para terminar con la pesadilla" es de suponer que sufrirán transformaciones y acabaran devorando a más de uno, jeje.
Guionizado por Kevin Williamson (el guionista de Scream) y por el mismo Wes Craven cuenta con un reparto que está formado por Christina Ricci, James Brolin, Portia de Rossi, Shannon Elizabeth, Robert Forster, Skeet Ulrich, etc… se ve que vuelve a contar con gente de la saga Scream y de otras sagas de cine juvenil de los últimos años.
Que ofrece? según comentarios de muchas webs, se espera mucho de la película, geniales FX de la K.N.B. EFX Group y de Rick Baker (autentico maestro en hacer hombres lobos, no por nada se llevó un Oscar® por "Un Hombre lobo Americano en Londres" (John Landis, 1981).
En fin, que eso es lo que viene de unos de los maestros de las décadas pasadas, a ver cuando regresa John Carpenter de nuevo, Tobe Hopper, etc… últimamente están desapareciendo bastante (unos más que otros).
Un saludo!