Este próximo viernes 7 de septiembre se estrena de la mano de DeAPlaneta The Possession (El origen del mal) (The Possession, 2012) de Ole Bornedal, film de terror y posesión al canto que está basado en hechos reales descubiertos por la periodista Leslie Gornstein y que fueron publicados en su momento como parte de un artículo titulado "A jinx in a box?" en  Los Angeles Times y que rompió moldes. Adaptado ahora por Juliet Snowden y Stiles White, su traslación a la gran pantalla nos cuenta la historia de una familia que lo pasó francamente mal cuando su hija adquirió una caja de madera que resultó ser en realidad un contenedor / jaula para un Dibbuk, un espíritu maldito que parasita y acaba devorando el alma del humano que corrompe. Con Jeffrey Dean Morgan haciendo de Clyde, un padre de atormentado por las extrañas cosas que le pasan a su hija Em, atención a Natasha Calis, el film se ha aupado al número uno de la taquilla en USA recaudando la notable cifra de 17,7 millones de dólares, lo que hace que de buenas a primeras apunte a éxito. A los mandos de la producción la siempre solvente Ghost House Pictures, veterana compañía en esto del cine de terror que tiene a Sam Raimi como encargado principal junto a su socio de toda la vida Robert G. Tapert. Os dejo el trailer para ir abriendo boca…

Como os comentaba el otro día, por Twitter y Facebook, yo también adquirí en un mercadillo de Santiago de Compostela una curiosa caja. La verdad, me llamó bastante la atención, sobre todo por el cuidado aspecto que tenía y por un curioso mensaje en hebreo que su vendedora prefirió no traducirme, "es un secreto" me dijo. Pues nada, aquí la caja tal cual la desempaqueté en casa…

La caja y el papel

Una vez abierta la caja, y además de unos cuantos insectos que tuve que quitarme con cuidado de encima, había 3 entradas dobles para ir al cine a ver The Possession (El origen del mal) y pasarlo francamente mal. Así que os invito a que este viernes día 7 os paséis por el blog para participar en el Quincuagésimo Segundo Concurso Uruloki: Vente al cine a ver The Possession. Y si queréis ir calentando motores pasaros por la web oficial del film en thepossessionlapelicula.com, o en los canales de YouTube, "Planeta de Cine" en Facebook y Twitter de DeAPlaneta.

Los bichos en la caja