Menudo lunes más flojo post fin de semana de Halloween. Parece ser que todo el mundo ha decidido tomarse unos días de vacaciones y las novedades desde la factoría de sueños son pocas. Antes de ponerme con las noticias del día os quiero presentar a Daniel Martinez Muñoz, un modelista y maquetista que se ha especializado en crear desde cero maquetas de personajes cinematográficos y comiqueros varios con unos resultados ciertamente impresionantes… os recomiendo pasar por su blog Un mundo a otra escala y disfrutar del proceso completo de creación, modelado y pintado de las diferentes maquetas que realiza. Impresionante.

Comencemos apuntando que ya tenemos ganador en la comentada pelea que se inició el otro día por los derechos cinematográficos sobre un videojuego de Electronic Arts que supuestamente se titulará "Dante’s Inferno". Cuentan en Variety que Universal Pictures es quien ha puesto al final más dinero sobre la mesa, de hecho se habla en la nota que finalmente de una compra por una cantidad que está formada por 7 cifras! Se ve que Paramount, MGM y New Regency se lo han pensado antes de seguir pujando contra Universal y han optado por seguir el camino tomado por Warner Bros. el pasado jueves. Se ve que con el acuerdo EA y Universal se preparan para lanzar casi al tiempo juego y film, logrando así mayor amplitud de mercado en ambos sectores. El juego, del que no se ha querido confirmar el título oficial, lo de "Dante’s Inferno" es eventual, contará un viaje hasta las profundidades del infierno. Confiemos en que haya valido la pena semejante gasto… Otra de esas noticias que están dejando alucinada a la gente, y también aparecida en Variety, es esa por la cual se descubre que la NBC ha decidido despedir ipso facto a Jesse Alexander y Jeph Loeb como productores del serial "Héroes" (2006-¿?). Parece ser que el bajón en las audiencias podrían ser una de las causas del cese, de los 13 millones de media de la primera temporada y los 11 de la segunda se ha pasado a unos 9 millones en esta tercera. La verdad sea dicha, fue tal la decepción del final de la primera temporada, y lo realmente floja que pintaba la segunda, que opté por abandonarla… así que poco puedo comentar a este respecto ¿alguien por aquí que pueda orientarnos acerca de esta noticia y sus posibles razones?

Nuevo póster de Coraline
Nuevo póster de Coraline de Henry Selick y Neil Gaiman

Sigamos ahora con cosas sorprendentes. Que Camino a la perdición (2002) es un gran film de gansterns no lo duda nadie. Que como adaptación comiquera sorprende a propios y extraños tampoco. Que el director y reparto al frente del proyecto es difícilmente superable cae de cajón. Pues nada, parece ser que Hollywood piensa diferente y no planea una secuela… planea dos! Splash Page MTV recupera una nota de prensa aparecida hoy por la cual el film de Sam Mendes que en 2002 protagonizaron Tom Hanks, Jude Law, Daniel Craig y Paul Newman se ha ganado el derecho a tener un par de continuaciones. Road to Purgatory (¿?) y Road to Paradise (¿?) se encuentran ya en proceso de creación con Max Allan Collins, escritor de la novela gráfica original, al frente. Y cuando digo al frente lo digo en todos los sentidos… Collins escribirá y, toma jeroma, los dirigirá! De acuerdo a la nota de prensa, Road to Purgatory se centrará en Michel Sullivan, Jr., el hijo de Michael Sullivan Sr. (Tom Hanks), que tras regresar de la Segunda Guerra Mundial intentará vengar la muerte de su padre. El nuevo embrollo en el que se meterá le llevará a formar parte de un plan donde Al Capone será el gran jefe. Road to Paradise continuará narrando las aventuras del personaje. En fin, parece ser que el primero de los films será dedicado a la memoria de Paul Newman.

Otra de esas que también dejarán a más de uno alucinado es la enésima vuelta de tuerca que se pretende dar a Michael Myers y sus asesinatos en Halloween. Dread Central anuncia que Malek Akkad, productor de Halloween – El origen (2007) de Rob Zombie, ha confirmado que tendremos Halloween II (¿?), la secuela del remake, y que esta iniciará su andadura en marzo del año que viene. Parece ser que Alexandre Bustillo y Julien Maury podrían acabar dirigiendo el film. Y pregunto yo ¿ya nadie se acuerda de El retorno de los malditos (2007)? Si, la bazofia que se sacaron de la manga tras la refrescante Las colinas tienen ojos (2006) de Alexandre Aja.

 NOTA  Habrá que estar atento. Warner Bros. ha actualizado la web oficial de Watchmen (2009), Watchmen Movie, y en ella nos comienzan a ofrecer nuevo contenidos. Por ahora la biografía de El Comediante (Jeffrey Dean Morgan).