Tengo listos dos entradas que publicaré mañana, la tira de Filminos es uno de los platos fuertes, pero antes os debo dejar con el resto de noticias de este sábado que vienen seguir dando forma a un glorioso fin de semana donde el absoluto protagonismo se lo llevan el último trailer de Green Lantern y la primera imagen de Bane en The Dark Knight Rises. Comencemos con por ejemplo una sorpresilla que nos ofrece Showblitz de Variety y que afecta al reparto de The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Resulta que con el rodaje ya en marcha Nolan y su equipo creativo ha contratado a última hora a Matthew Modine, Tom Conti y la jovencísima Joey King para papeles que, salvo pírricos detalles, son por ahora completamente secretos. Modine encarnará a un tipo llamado Nixon, pero no se sabe ni que presencia tendrá en el film ni nada por el estilo. El caso de Conti y King es más secreto todavía, no se sabe ni los nombres de los personajes a quienes encarnarán. Con vistas a su estreno el 20 de julio del año que viene Warner Bros. y Legendary Pictures ya han seleccionado las localizaciones en las que se rodará la película y que llevarán al equipo creativo a Pittsburgh, Nueva York, Los Angeles, la India, Inglaterra y Escocia. En fin, no se cuanto veremos a los dos veteranos actores y la joven actriz en el film, pero estar estarán. Momento de dejaros con el nuevo cartel de The Ward (2010) de John Carpenter para el mercado USA que ha aparecido al otro lado del charco. El póster nos llega gracias a The Moviefone Blog y no está nada mal con una Amber Heard atrapada por los secretos que se ocultan en el centro donde es internada al principio de la película. Pude ver The Ward en el pasado Festival de Sitges y tengo que reconocer que me gustó. Un Carpenter convencional pero que ahonda en el modelo de terror más clásico. Veremos si llega al mercado español, vale la pena echarle un vistazo.

Al fin un nuevo póster de The Ward de John Carpenter
Al fin un nuevo póster de The Ward de John Carpenter

Vayamos ahora con otras cuantas noticias y rumores que no están nada mal. Por ejemplo la sorpresa que sale de una entrevista concedida por el actor Stellan Skarsgård a la gente de Empire Magazine donde el actor descubre que la escena post-créditos de Thor (2011) de Kenneth Branagh fue rodada en realidad por… Joss Whedon. Comenta Skarsgård que la secuencia se rodó hace un par de meses y que llevó poco más de unas horas completarla. El rumor nos lo ofrece Badass Digest y viene a dejar caer que Darren Aronofsky podría haber sido tanteado ya para ser el sustituto de Tim Burton en Malificent (2013) para Disney Pictures. Se ve que la compañía del tío Walt quiere hacerse con los servicios de un director de primer nivel y nada mejor que el en estos momentos de relax Aronofsky. Tras decir hasta luego cocodrilo a la gente de 20th Century Fox y su The Wolverine (¿?), un palo gordo de narices, el metódico y siempre sorprendente director está libre para afrontar nuevos retos. Pero ojo, porque si Disney le quiere a él para manejar a Angelina Jolie como Maléfica y hacerle la puñeta a la Bella durmiente, Warner Bros. tambien piensa en Aronofsky para que se haga cargo de Moses (¿?), uno de los dos proyectos que parecen nacer en el Hollywood de hoy en día y que se centrarán en contar la historia bíblica de Moisés, el éxodo de los judíos de Egipto, etc. Veremos, Badass Digest indica que esto son rumores que flotan en el aire, casi tanto como Noah (¿?), ese otro proyecto con aroma divino que el responsable de la magistral Cisne negro (Black Swan, 2010) desea hacer. Veremos si algo de esto que nos cuentan llega a buen puerto.

Póster de X-Men: primera generación dedicado a Azazel
Póster de X-Men: primera generación dedicado a Azazel (vía MichaelFassbender.org)

Como despedida una pequeña referencia a un artículo aparecido hace unos días en The Hollywood Reporter donde se habla de esa nueva ola de directores españoles que siguiendo los pasos marcados por Alejandro Amenábar amenazan Hollywood para encontrar un hueco y romper el mercado que allí se fragua. Los directores españoles que para THR.com pegan en estos momentos con más fuerza son: Juan Carlos Fresnadillo, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona y Nacho Vigalondo. De todos los comentados en estos momentos tres de ellos juegan ya en ligas mayores con producciones como Intruders (2011) y The Crow (¿?) para Fresnadillo, Red Lights (2012) para Cortés o The Impossible (2011) para Bayona. Los otros dos, crucemos los dedos, tienen suficientes razones y calidad demostrada como para aventurarse en el viaje a la meca del cine.