Póster de The HostDesde hace unos meses vengo siguiendo con inusitado interés todo lo relacionado con el desarrollo y las noticias referentes a un film coreano titulado The Host (괴물, 2006). No se a cuantos les sonará, pero tengo que decir que el film promete bastante para venir de donde viene. Por lo general, cuando uno escucha cine oriental de terror le vienen a la cabeza, y casi con exclusividad, títulos como Ringu (1998), Ju-oh (2000) y toda la sarta de productos clavados en forma y estilo que han ido apareciendo asociados al fenómeno terrorífico oriental de los últimos años. Ahora bien, The Host es un mundo a parte dentro del cine de terror que sale de esas tierras, es más una película de terror del estilo que triunfaba antes del boom oriental, es una peli donde un monstruo gigante hace de las suyas… para ser más exacto, parece ser que es la primera peli coreana que cuenta con un gran monstruo entre sus filas.

Lo que más me llamó la atención del proyecto fue que, de los casi 10 millones de dólares que dicen se han invertido en el desarrollo de la película, más del 50% del dinero ha sido destinado al desarrollo de los efectos especiales, tanto digitales como animatrónicos, de latex, etc. Otro de los detalles curiosos es que desde AICN se anunció que la mismísima WETA Digital, empresa australiana que ha desarrollado los efectos de la trilogía de El Señor de los Anillos entre otras, estaba metida en el diseño del gran calamar que se merienda a todo el mundo en el film… es una pena, pero al poco tiempo de la noticia WETA anunció que debido al exhaustivo trabajo que precisaba King Kong (2005) abandonaban el film. Pero bueno, no hay mal que por bien no venga y, al final, The Orphanage, una empresa americana de efectos digitales que ha participado en films como Sky Captain y el mundo del mañana (2004), Hellboy (2004), Sin City (2005) o Superman Returns (2006) ha sido la encargada de realizar los efectos.

Del film hay muy poquito material por Internet, un par de pósters, alguna foto de arte conceptual del monstruo pero bastante limitada, enseñan más bien poco, y un trailer en donde hay que reconocer que no se ve gran cosa… o más bien nada! La web del la película es una cagada de tomo y lomo, pero bueno, no todo va a ser gloria y regocijo.

Detalles de la Criatura

El film, que pretende ser estrenado en Julio de este año en tierras coreanas, está siendo dirigido por Joon-ho Bong y narra como aparece un calamar mutante de dimensiones desproporcionadas en el río Han de Seúl y de cómo se pone a hacer la puñeta a todo el que se le acerca… como será de esperar, el vistoso cefalópodo acabará como todos sus primos hermanos, a la gallega, al ajillo o rebozado en huevo.

El otro día salió la noticia de que el film se presentará en el próximo festival de Cannes, así que es de esperar que la cosa vaya bien y acabe llegando de alguna manera a las pantallas de todo el mundo.

Arte Conceptual The Host

Al final no hay mal que por bien no venga, ni que cien años dure ni nada por el estilo… tengo carné de conducir!