Primer teaser póster de Resident Evil: ExtinctionUtópico, apabullante y apoteósico, esta es la única forma que se me ocurre para poder definir lo que ha logrado Spiderman 3 (2007) en el box office mundial. La película más costosa de la historia del cine, 258 millones de dólares de presupuesto más 100 de publicidad, datos ya ofrecidos hace una semana y que ahora se corroboran, ha recaudado en 3 días de emisión la friolera de 375 millones de dólares. Teniendo en cuenta lo dispar de las críticas recibidas a lo largo de estos tres días, hay que reconocer que estamos ante un auténtico fenómeno de masas y una de las mejores campañas publicitarias en el mundo del cine. Quiero hacer ver a toda la gente que se ha animado a poner su opinión sobre el film que, como guía de opinión, Rotten Tomatoes es una de las webs más fiables de la red. Esto se debe a que, a parte de ofrecer la suya propia, se dedica a recabar críticas de sitios tan relevantes como Newsweek, Time Magazine, New York Times, Coming Soon, Dark Horizons y un largísimo etcétera, 186 hasta el momento. Así, Spiderman 3 obtiene hasta el momento un 61% de críticas positivas frente al 93% obtenido por Spiderman 2 o el 90% de Spiderman. Por lo tanto, las opiniones en el resto del mundo son tan dispares como las mostradas aquí.

En fin cambiando de tema, y gracias a Bloody Disgusting, ya podemos ver lo que parece ser el primer teaser póster de Resident Evil: Extinction (2007). El film dirigido por Russell Mulcahy será estrenado el 21 de septiembre en USA, y podrá ser visto en España el 31 de octubre. A ver que se cuece en esta tercera y definitiva parte de la adaptación al cine del famoso juego de la Capcom. Confiemos en que el veterano director de films como Los Inmortales (1986), sepa aplicarle un lavado de cara y mejore lo ofrecido por el flojeras Paul W.S. Anderson.

Tercer punto del día. Uno de los directores más intrigantes dentro del universo del terror moderno es, sin lugar a dudas, el británico Neil Marshall. Tras sus buenos desarrollos para Dog Soldiers (2002) y The Descent (2005), se embarcó en una nueva producción que, confiemos, mantenga el nivel ofrecido por el director hasta el momento. La información referida a Doomsday (2007) ha sido actualizada recientemente. Desde Filmstalkers podemos leer de que va ir la cosa… promete! Escocia ha sido aislada del resto del mundo durante 30 años, la razón de esta decisión ha sido la aparición de un virus mortal causado por diversas alteraciones genéticas. El Muro de Adriano ha sido reconstruido para mantener a los escoceses separados del resto de Inglaterra. Cuando un brote del virus golpea a la zona sana de la pérfida Albión, un equipo militar es enviado a la zona contaminada al suponerse que en ella se ha descubierto una cura. Al frente del equipo militar tenemos a la actriz Rhona Mitra. El equipo se irá adentrando hacia el norte del nuevo mundo y emprenderá un vertiginoso viaje hacia el mismísimo corazón de las tinieblas. Allí, un mad doctor que se autoproclama Dios ha establecido su reino y gobierna, con mano dura, como si de una nueva sociedad feudal se tratase.

Gracias de nuevo a Bloody Disgusting podemos leer que Bruce Campbell ha anunciado que My Name is Bruce (2007), sin lugar a dudas uno de esos film que todo fan del rey del splastick, unión de splatter (gore de la salpicadura y el chorreo) y slapstick (comedia física agresiva), quiere ver, será definitivamente estrenada en pantalla grande! Parece ser que Dark Horse Entertaiment ha quedado a gusto con los pases de prueba del film y han optado por poner el dinerillo necesario para pulir los efectos especiales y darle salida en los cines americanos. Junto a esta noticia, Campbell añade que tienen incluso el dinero necesario para hacer una secuela… aunque bueno, creo que mejor sería esperar hasta donde llega la cosa. Todos los fans de este infravalorado actor sabemos por donde puede terciar la cosa… Bubba Ho-Tep (2002) es una delicia y una de sus mejores películas como actor, pero su anterior trabajo como director, The Man with the Screaming Brain (2005) es difícil de digerir!