AVISO  El próximo 24 de octubre a las 20:00 sortearé 2 DVD de la edición simple de Llamada Perdida (2008) entre los lectores del blog dentro del territorio español. Podéis leer sobre la sus diferentes ediciones en el siguiente enlace. Como es habitual, el premio será para los más rápidos en contestar, así que estad atentos al blog ese día y a esa hora!

Antes de ponerme con el conjunto de noticias de la jornada os comento que este fin de semana que se acerca Uruloki :: Blog estará, casi con total seguridad, sin servicio de actualizaciones. Me piro de viaje a la capital, de viernes a domingo, y salvo que me encuentra que en el hotel hay wifi para conectarme optaré por tomarme un ligero descanso noticiero. Eso si, el lunes no os libraréis y volverá el habitual ritmo de un post al día con el ciento y la madre de noticias, rumores y curiosidades del mundillo más palomitero del cine moderno.

El día de hoy se viste de rumor y destaca la aparición de dos nombres de peso para dos roles comiqueros que llegarán a la gran pantalla de aquí a 12 meses, más o menos. Parece ser que Warner Bros. no se quiere quedar atrás y, en primer lugar, filtran en Latino Review el posible protagonista de la inminente Green Lantern (2010) de Greg Berlanti. Si bien el portal reconoce que los nombres que han rondado para interpretar a Hal Jordan son varios, Seth Green, Justin Long o David Boreanaz, parece ser que el elegido podría ser Ryan Gosling! El pasado de Latino Review hace pensar que el dato puede ser bastante verdadero. Aunque son famosos por sus completas y trabajadas reviews de guiones, los son mucho más por sus geniales contactos en Warner Bros. ya que han filtrado en exclusiva los nombres de Heath Ledger para interpretar a Joker o Brandon Routh para Superman. Gosling, aunque es un actor joven, nació en 1980, tiene una carrera bastante completa a sus espaldas y cuenta con una nominación al Oscar por su papel protagonista en Half Nelson (2006). Ojo, tiene fama de polémico… abandonó a Peter Jackson en medio del rodaje de The Lovely Bones (2009) por diferencias creativas.

¿Ryan Gosling como Green Lantern?
¿Ryan Gosling como Green Lantern?

Haciendo pareja con este primer rumor tenemos otro salido de Hollywood Elsewhere. Este portal, también importante, asegura que Mark Neveldine y Brian Taylor ya han comunicado a Warner Bros. quien quieren que protagonice Jonah Hex (2010)… el elegido es Josh Brolin. Lo mejor de todo es que el portal asegura que Brolin ya ha firmado el contrato! De nuevo Warner Bros. puede poner al frente de otro de sus proyectos comiquero una estrella en pleno crecimiento. Brolin está que lo tira, no se comió un colín durante un porrón de años haciendo siempre papeles secundarios y en poco más de un año se ha encumbrado al top de actores más deseados de Hollywood: Planet Terror (2007), No es País para Viejos (2007), En el valle de Elah (2007) o American Gangster (2007) así lo demuestran.

¿Josh Brolin como Jonah Hex?
¿Josh Brolin como Jonah Hex?

A continuación os he dejado el muy interesante y prometedor trailer de The Unborn (2009) de David S. Goyer. Si bien tiene algunos toques demasiado El Exorcista (1973), me ha encantado el ritmo del spot, su protagonista Odette Yustman, la de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008), y lo que parece ser una excelsa recreación de una posesión demoníaca como hace tiempo que no vemos en el cine. El trailer lo han sacado los responsables de MTV en primicia y a través de su web puede verse en alta definición.

Me despido por hoy recordándoos que hoy es el cumpleaños del idolatrado, por mi parte lo es, Guillermo del Toro. El orondo director mexicano cumple 44 años y lo hace enfrascado en el proyecto más grande que jamás podía haber imaginado tener entre manos. MTV ha publicado otro trozo de la charla que mantuvo con él y se desvela que al final se hará cargo de la dirección de The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012) en solitario y sin la ayuda de Peter Jackson. Es sabido que cuando se firmó el acuerdo de colaboración se planteó esta posibilidad, pero ahora Del Toro confiesa que "hemos hablado de ello. Como es habitual me he opuesto a la idea de tener una segunda unidad de dirección, por lo tanto no la tendremos. Solo si hubiera algún problema en la planificación o fechas comprometidas podría considerarlo, pero ahora mismo la idea es que yo ruede todo".