Se ve que la imagen publicada ayer de Jason Momoa como el Conan (2011) de Marcus Nispel no ha llegado a gustar todo lo que uno hubiera deseado. La gran mayoría de comentarios en blogs de sobra conocidos como los americanos /Films, FirstShowing.net, Films School Rejects, el brasileño Omelete o el británico HeyUGuys, rezan todos los mismo… para una imagen promocional que sacan van y nos ofrence esto. No voy a negar que la imagen no resulta ciertamente desconcertante, ese cielo tan photoshop y esa pose tan peculiar, más la rara expresión de Momoa, añaden un poco de duda sobre el aspecto final. Pero la verdad es que como ya dijo alguno de los que comentaron ayer, es necesario dar tiempo al tiempo. Probablemente no sea la imagen más acertada, pero es la que han seleccionado para dar a conocer la nueva adaptación aquí en España. Esperemos que en el mercado USA se lo trabajen un poco más, el personaje y la producción sin lugar a dudas así lo merecen.

Vayamos con un par de novedades comiqueras de esas que por un lado todavía tardarán mucho en fraguarse y por otro puede que nunca se lleguen a fraguar. Lo primero sale del portal Digital Spy. Charlando con Robert Rodriguez nos enteramos que este hombre multitarea – director, productor, guionista, compositor, técnico de FX y todo lo que se os pueda imaginar – todavía sueña con llevar adelante la secuela a la genial Sin City: ciudad del pecado (Sin City, 2005). Por lo que deja caer Rodriguez "todavía seguimos trabajando en Sin City 2, quiero hacerla así que la veremos. Es cuestión de cuando. Tenemos un primer guión, una reescritura de este y aun debemos hacer una nueva revisión, pero ahora no hay tiempo para llevarla a cabo". Este oriundo de Austin, Texas, también habla de Madman (¿?), la adaptación al cine del cómic de Mike Allred. Cuenta, más bien poco o nada, que sigue manteniendo contacto con el autor comiquero y deja entrever que esto es buena señal. Eones lleva este proyecto de la viñeta al celuloide en manos de Robert Rodriguez, y lo que tardará en llegar a dar el salto.

Concept Art de la Wonder Woman que iba a dirigir Joss Whedon
Concept Art de la Wonder Woman que iba a dirigir Joss Whedon

Desde Collider.com nos llega el aviso de que Erica Hosseini sigue adelantando el posible papel de X-Men: First Class (2011) para el que se presentó hace unos días. Movimientos como este no suelen ser muy bien vistos, aunque probablemente su presencia sea meramente anecdótica. Según la Hosseini, la prueba que hizo era para encarnar a una mutante llamada Willow… ¿Willow? La verdad, no soy un fervoroso lector de los X-Men, pero cosas como "La Patrulla X" en su segunda génesis, y otras obras de la época y más modernas si me las he leído, pero la serie "X-Nation 2099" y otras posteriores nada de nada, se me escapa de las manos. Por lo que se cuenta en la Wikipedia, el poder de Willow es básicamente el mismo que Mística pero un poco peor. Su capacidad mimética no es al 100% exitosa… Lo dicho, apunta a personaje menor o muy menor.

Concept Art de la Wonder Woman que iba a dirigir Joss Whedon
Concept Art de la Wonder Woman que iba a dirigir Joss Whedon

Momento de breves. ArrowintheHead.com nos comenta que Michelle MacLaren se une a Frank Darabont para ser directora de uno de los seis episodios de los que se compondrá la primera temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?). La MacLaren es una vieja conocida, además de ser la productora de "Expediente X" ("The X-Files", 1993-2002) en sus últimas temporadas, recientemente se ha hecho cargo de dirigir alguno de los episodios de la exitosa "Breaking Bad" (2009-2010). Variety anuncia que Virginia Madsen ha sido contratada por Warner Bros. para unirse al reparto de Red Riding Hood (2011), esa suerte de visión gótica de terror de Caperucita Roja dirigida por Catherine Hardwicke. La Madsen, que se une a un reparto bastante notable, encarnará a la madre de Amanda Seyfried. Cierro este apartado con una frase de Edgar Wright en su cuenta de Twitter. El comentario de Wright está levantando polvareda al dar a entender que hay por ahí un plan para estrenar en DVD / Blu-Ray Grindhouse (2007), la versión fusionada y de menor metraje de Planet Terror (2007) de Robert Rodriguez, Death Proof (2007) de Quentin Tarantino y los fake trailers "Thanksgiving" de Eli Roth, "Werewolf Women of the S.S." de Rob Zombie, "Don’t" del propio Edgar Wright y "Machete" del ya mencionado Rodriguez. Crucemos los dedos.

 NOTA  Desde Bleeding Cool nos llega un enlace a la cuenta de Twitter de Shawna Trpcic, diseñadora de vestuario en Hollywood que ha trabajado en cosillas como "Firefly" (2002-2003), "Ángel" ("Angel", 2003-2004), "Dr. Horrible’s Sing-Along Blog" (2008), "Dollhouse" (2009-2010) o la futura The Cabin in the Woods (2011). Vamos, que es una chica Whedon. Pues nada, resulta que en su día estuvo haciendo diseños de vestuario para el director cuando este pretendía dirigir Wonder Woman (¿?) al amparo de Warner Bros. y Silver Pictures. Es hora de mostrarlos. No están nada mal.