Vamos con un par de noticias breves y a otra cosa mariposa. Por ejemplo, ¿habéis podido disfrutar de Color Out of Space de Richard Stanley? Pues sea o no el caso preparaos para seguir entrando en el universo de H.P. Lovecraft de la mano de este director y de SpectreVision, la compañía de Elijah Wood. Charlando con Rue Morgue el director ha confirmado lo que ya se anunciaba, su próxima incursión en el cine será con The Dunwich Horror, una nueva adaptación de uno de los mejores relatos del maestro de Providence. Stanley cuenta…

Me complace decir que SpectreVision ha dado luz verde a dos adaptaciones más de Lovecraft, y actualmente estoy preparando mi nueva adaptación de ‘The Dunwich Horror’. Se desarrollará en el mismo ámbito temporal que ‘Color Out of Space’, en un futuro cercano, en el condado de Arkham. Con suerte, podremos comenzar a rodar antes de que termine el invierno.

Que vuelva Richard Stanley ya a su mundo de paranoia y color
Que vuelva Richard Stanley ya a su mundo de paranoia y color

En otro orden de cosas dos series que se anuncian. Por ejemplo, Amazon Studios, Seth Roguen, David F. Sandberg y Matt Tolmach se ponen manos a la obra para llevar al formato serie la obra comiquera "Fear Agent" de Rick Remender. La obra de Remender cuenta la historia de Heath Huston, un astronauta alcohólico que trabajaba como fear agent, una extinta "raza" de humanos encargados de defender la Tierra de amenazas alienígenas. A lo largo de los cómics Huston se dedicará a recorrer la galaxia aniquilando varias especies alienígenas que planean acabar con el planeta. Durante su primera etapa, 2005, la obra estuvo asociada a Image Comics, si bien al año siguiente cambió de hogar y acabó en Dark Horse. En 2009 se anunció su salto al cine, obviamente todo quedó en agua de borrajas. Cuenta THR que Mattson Tomlin, co-guionista de The Batman, se hará cargo de la adaptación de la obra de Remender. Y ojo, porque el Tomlin este también ha sido contratado para hacerse cargo del salto del píxel a la pantalla de Mega Man.

Nuevo cartel IMAX para Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)
Nuevo cartel IMAX para Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)

La otra serie que encuentra rostro es "DMZ" de Ava DuVernay. La DuVernay fichó por HBO en octubre para dirigir el piloto de la adaptación de la obra de Brian Wood. La fichada no es otra que Rosario Dawson, que se hace con el papel protagonista. La sinopsis de la obra de Wood cuenta que…

En un futuro cercano, la peor pesadilla de los Estados Unidos se ha hecho realidad. Los esfuerzos del gobierno por aumentar las incursiones militares en el extranjero permiten a las milicias anti-sistema hacerse con el poder en numerosos estados del país, iniciando una segunda guerra civil. Matty Roth, un joven reportero en prácticas, queda atrapado en el lugar en el que se libra una de las batallas decisivas del conflicto: Manhattan. Allí se enfrentará a un gran dilema: encontrar una salida de la isla…o informar de la verdad, en medio de un mundo que sólo ha visto por televisión.

La Dawson interpretará a Alma, una médica de armas tomar que salva vidas mientras busca desesperadamente a su hijo perdido. Mientras lucha contra las bandas, las milicias, los demagogos y los señores de la guerra que ahora controlan la isla de Manhattan, se convierte en la fuente improbable de lo que todos han perdido allí: la esperanza. El tema, no conozco la obra de Wood, pero desde luego Alma no es Matty Roth. Alma es Zee Hernandez. Al frente del guión está Roberto Patino ("Westworld").

Para terminar comentar que Marvel Studios ha puesto a Megan McDonnell ("WandaVision") a los mandos del guión de Captain Marvel 2Anna Boden y Ryan Fleck no regresarán. Ahora el estudio busca una mujer para dirigir el film y que este sea estrenado en el 2022. Vamos, falta un mundo.

Los comentarios están desactivados