Ya ha llovido. Varios meses después de su estreno en USA, y poco antes de poder verla en Sitges 2012, adquirí un par de ejemplares del libro "The Cabin in the Woods: The Official Visual Companion" con la misma intención que tengo siempre que pienso en concept art y dirección artística… regalar algo de esto a uno de vosotros/as para que disfrute tanto como yo, o más, de este creativo arte sin la que lo visual y llamativo del noveno arte se quedaría, en muchos casos, en agua de borrajas. Tras hacer un completo recorrido por el mundo Marvel, tocar DC, saborear el retorno de la mejor ciencia ficción de los últimos años, ahora me tiro a la piscina con el terror más molón e innovador salido de las pérfidas y juguetonas mentes de Drew Goddard y Joss Whedon. El plan es regalar un ejemplar del libro este, 175 páginas que ofrecen bastante concept art, muchas explicaciones de las tomas de efectos especiales, trucos, entrevistas a los creadores y un recorrido por el guión completo de Whedon y Goddard explicando esos detalles que se nos pueden haber escapado si hemos visto ya la película. Lógicamente hay que advertir que estamos ante el mayor  SPOILER  de La cabaña en el bosque (The Cabin in the Woods, 2012) que ha parido madre si tenemos en cuenta que la película no se ha estrenado en España, ni lo hará, y que tampoco tiene fecha de lanzamiento para el mercado DVD / Blu-Ray. En fin, mucha descarga, que no se puede negar que hace daño al sector, pero malas políticas de distribución acumulando retrasos de 6 meses en los que el film ya está disponible en versión original y alta definición al otro lado del océano.

Esto es lo que vengo a regalar hoy, un libraco de The Cabin in the Woods: The Official Visual CompanionEsto es lo que vengo a regalar hoy, un libraco de The Cabin in the Woods: The Official Visual Companion

Hora de ruegos y preguntas, digo de reglas y preguntas.

  1. Se regala un único ejemplar del libro. El envío se efectuará a todo el territorio español y correrá de mi cuenta, Correos mola. El plazo de envío, no se me pongan nerviosos, viene influenciado por mi tiempo libre y posibilidad de acercarme a lugar de envío… tengo una sucursal de Correos a poco más de 500 metros de donde vivo, pero no siempre tiene uno el ánimo para hacer colas después de trabajar.
  2. La respuesta a las preguntas que figuran un poco más abajo debéis enviarlas a concurso punto uruloki punto org arroba gmail punto com. Tratad de dejar de enviar correos a la cuenta general del blog, soy un buenazo pero cualquier día paso y no os aviso del despiste.
  3. En el asunto tenéis que poner Quincuagésimo Noveno Concurso Uruloki: los secretos de The Cabin in the Woods. El asunto es primordial… un concurso más y ya serán 60. Buff.
  4. El concurso dura 48 horas y comienza hoy 23 de noviembre a las 20:00 y termina el domingo 25 a la misma hora. El ganador/a será anunciado ese mismo día o a lo largo del lunes actualizando esta entrada y en los medios habituales de Facebook y Twitter.
  5. El premio se repartirá teniendo en cuenta dos cosas. La primera es haber acertado las preguntas, la segunda que la mano inocente de Random.org, o en su defecto cualquier otro servicio que calcule números aleatorios, elija tu puesto de envío de correo.

Ahora las preguntas  SPOILER FREE  y ala, a probar suerte.

  1. Una cabaña en el bosque como elemento central de una más que probable muerte colectiva. Eso es lo que nos ofrece el film de Goddard y Whedon, pero sin lugar a dudas es un elemento recurrente en algunos films de terror de las últimas décadas. Necesito que me refresquéis la memoria indicándome un par de películas de terror donde los protagonistas se vayan de fin de semana a una casa de campo y comiencen a pasarlo francamente mal en ella.
  2. Los sótanos de las casas en general son también un elemento muy usado en películas de terror al uso. Por lo general en el sótano se oculta algún grotesco secreto y, de vez en cuanto, algo que bajo una razón lógica no debería estar ahí. Necesito nuevamente que me refresquéis la memoria indicándome un par de películas de terror en las que hubiera algo chungo oculto en un sótano. Ojo, no me vale usar películas de la primera pregunta!
  3. Y para terminar, siempre que te quedas en una cabaña en el bosque con algún tema chungo rondando es bueno tener a mano una motosierra. Como elemento de defensa no se yo si será la mejor opción, pero lo que si asegura es que acabaras chorreando sangre y no precisamente la tuya. Necesito por tercera vez que me digáis un par de películas de terror donde una motosierra casera tenga protagonismo. Vamos, la clásica motosierra que hay en toda casa que se precie si de cine de terror se trata. Y ojo, no me vale usar películas citadas anteriormente.

Eso es todo.

CONCURSO RESUELTO

Al fin he tenido tiempo para revisar todos los correos del concurso, un carro de ellos, y el azar ha dado como ganador a Enrique Vicho Mercado. Por lo tanto el libro "The Cabin in the Woods: The Official Visual Companion" se va para… pues ni idea, email de contacto enviado y esperando que Enrique responda. Sobre las preguntas, pues lo esperado, hay mil y unas opciones, en el caso de Enrique estas fueron sus respuestas:

  1. Las 2 películas que me vienen a la memoria así a bote pronto de casa en el bosque + grupo de jóvenes insensatos que van a pasar un fin de semana = muerte segura son: THE EVIL DEAD la del 81 que es la buena (a tenor de lo que demuestre la versión del año que viene) gran película de San Raimi y la segunda es ZOMBIES NAZIS que me encanto, hacia años que no disfrutaba de esa manera con una peli de terror jejeje,muy buena y recomendable 100% y las muertes super curradas y a cual mas absurda.
  2. Así de repente pelis de miedo con sótano de por medio la que me viene primero a la mente es la de Wes Craven de principios de los 90 EL SOTANO DEL MIEDO, película que personalmente me parece correcta y algo decepcionante por el director que es, y la segunda peli es CAPTIVITY del 2007, me acuerdo porque fui a verla al cine con los amigos, para pasar el rato, una mas de terror para adolescentes, pero interesante también la relación que surge entre la modelo y el chofer encerrados en el sótano mientras el psicópata juega con ellos, lo dicho, para echar la tarde.
  3. Pues aqui la primera que se me ocurre es precisamente EVIL DEAD II del 87 cuando Ash tras poseerle la mano el espíritu maligno se la amputa y se pone la famosa motosierra como mano derecha y la segunda película con motosierra REC 3: GÉNESIS la de Paco Plaza del año pasado de la boda y el orígen de la epidemia, la verdad que la peli estuvo mejor de lo que la esperaba.

Y eso es todo. Se terminan los concursos en Uruloki por un temporadita. Sigo trabajando, mandando correos, tratando de que alguien me haga caso para ofreceros algún aguinaldo más para estas navidades. Un saludo a todos!