Ha aparecido una imagen de lo que parece ser, para los entendidos del universo Silent Hill (2006), uno de los enemigos más enigmáticos y perturbadores de este fabuloso juego de terror ahora adaptado al cine gracias al francés Christophe Gans. Realmente yo no lo conocía así que, si hay alguien que se haya partido la cabeza contra el en Silent Hill 2, juego en el que aparece, y nos quiere contar sus experiencias contra esta especie de charcutero salvaje… pues eso, que será bienvenido.

Pyramid Head Pyramid Head en el juego

Por lo que he sacado de la wikipedia, Pyramid Head es uno de los temibles "Boss" del juego. Va vestido con una especia de "cubre todo" de carnicero empapado en sangre y con un casco bastante bizarro en forma de pirámide de metal. Suele ir armado con un gran machete o una lanza de dimensiones desproporcionadas y por lo que cuentan es bastante, bastante sádico y muy pero que muy bruto. Mata todo lo que se le pone por delante, dándole igual si es criatura o humano y, por declaraciones de jugadores que se lo han encontrado, da la sensación de que adopta posturas que hacen pensar que de alguna manera "viola" a los monstruos que ataca. Por lo tanto, un enfermo del quince.

En la imagen, que podéis ver ampliada si pulsáis sobre ella, hay que reconocer que el bicho "humano" este acongoja bastante. Lo que en el juego es un "cubre todo" para que al filetear carneros no se te manche la ropa, aquí es un traje creado con piel humana al modo Jame "Buffalo Bill" Gumb que rezuma surrealismo del bueno y mucha grasilla sanguinolenta… lo que no vemos es que lleva en la mano derecha, pero puedo hacerme a la idea. El casco piramidal es genial y supongo que bastante incómodo. La piel del bicho, el torso y los brazos parecen no estar cubiertos por el traje de piel humana, están como magullados y llenos de laceraciones. Al, o a la, pobre que lleva colgada de su mano izquierda parece que le han dado bien… está hecha un pus… la leche!

Por si no lo sabíais, el responsable del diseño de los monstruos y de la creación de los FX del film es Patrick Tatopoulos, del que hablé hace unas semanas.