Vamos con todas las novedades de la jornada que son un puñado y bien importante. Arranco sin dilación con el primer vistazo al nuevo Pennywise, el macabro payaso de It (2017) de Andy Muschietti. Encarnado por Bill Skarsgård, el aspecto del nuevo clown asesina niños es muy diferente a ese otro que recayera en manos de Tim Curry. Un personaje extremo, inhumano y sociópata, por lo que nos cuenta Skarsgård de su encarnación. ¿Qué os parece? Esos ojos sulfurosos dicen mucho.

Primer vistazo al nuevo Pennywise de It
Primer vistazo al nuevo Pennywise de It

Vamos con más madera. Crece el reparto de Blade Runner 2 (2017) de Denis Villeneuve. Alcon Entertainment y Sony Pictures descubren hoy que David Dastmalchian e Hiam Abbass se suman al reparto, imparable, de la secuela del seminal film de Ridley Scott. Encabezado por Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Carla Juri, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi y Dave Bautista, Dastmalchian es un viejo conocido de Villeneuve al colaborar con este en la magnífica y dura Prisioneros (Prisioners), mientras que la Abbass pudo ser vista en Munich de Steven Spielberg por poner un ejemplo. Os dejo ahora con el nuevo emocionante trailer de Un monstruo viene a verme (A Monster Calls, 2016) de J.A. Bayona… pinta muy bien, aunque seguro que es de las que pasa factura. Ah, además tiene una intro ofrecida por Liam Neeson y su inigualable voz. Junto a él pues Felicity Jones, Sigourney Weaver, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin y el debutante Lewis MacDougall.

Sigamos con más cosillas. Quentin Tarantino sigue insistiendo en que su carrera se reduce a 10 películas, con ocho a sus espaldas el icónico director descubre que le quedan dos más y luego jubilación. Lo que no queda claro es cuándo y cómo. Apunta en una entrevista realizada a Variety que si cuando tenga 75 no las ha completado pues tendrá que hacerlo, que es su plan y no queda otra. Su carrera por ahora se compone de Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Jackie Brown, una tríada a la que han seguido Kill Bill Vol. 1 y Kill Bill Vol. 2, para Tarantino una misma película, y Death Proof. Las que nos quedan son Malditos Bastardos (Inglourious Basterds), Django desencadenado (Django Unchained) y Los odiosos ocho (The Hateful Eight). En total tenemos 8. Pero claro… ¿Four Rooms? Aquí hace un segmento, pero Death Proof también podría serlo. Veremos.

Cartel para IMAX de Star Trek: más allá
Cartel para IMAX de Star Trek: más allá

Tras este cartel de Star Trek: más allá (Star Trek Beyond, 2016) para IMAX, comentar que Spider-Man: Homecoming (2017) incorpora a la maravillosa Angourice Rice, la flipante joven actriz que pudimos ver y disfrutar en la impagable Dos buenos tipos (The Nice Guys) de Shane Black. Por otro lado se ve que la nueva Saw: Legacy podría tener ya directores… y son, otra vez, par. El portal Bloody Disgusting cuenta que Peter y Michael Spierig, aquellos que debutaron con la cinta muy gore Los no muertos (Undead), que cumplieron bien con la cinta vampírica Daybreakers y que nos dejaron atónitos con Predestination, vista en Sitges el año pasado y una joya de la ciencia ficción, suena con fuerza para hacerse cargo del film.