Mientras me parto la crisma para pasar la quiniela de los Oscar de PHP con Access a PHP con MySQL, calculo que lo resolveré hoy, os recuerdo que desde el pasado jueves ya estábamos pendientes de un temilla interesante. Este fin de semana se estrenó, junto a la decepcionante adaptación del cómic al cine Ghost Rider (2007), el primer trailer de Resident Evil: Extinction (2007), la tercera y definitiva parte de la saga basada en videojuegos más rentable para Sony… y probablemente para el cine en general. Hoy ha sido el día elegido para ofrecer al resto de los mortales un primer visionado del mismo vía Internet y en buena calidad. En el siguiente enlace podéis ver el primer teaser trailer de Resident Evil: Extinction.

Resident Evil Extinction: Las Vegas Antes

Creo que el trailer no está del todo mal, aunque le veo un problema de partida bastante gordo. No entiendo muy bien, si toda la serie de películas sigue una cronología lógica, cómo Las Vegas ha llegado al estado en el que se encuentra visto lo visto. Si echáis un vistazo al trailer entenderéis que el paso de una ciudad en medio del desierto a un desierto en medio de la ciudad no es un simple tránsito. Desconozco la dinámica de avance del desierto de Nevada, pero aunque sea brutal se necesitaría de bastante tiempo para arrasar con una ciudad completamente.

Resident Evil Extinction: ¿Las Vegas después?

Quintando este curioso y picajoso, por mi parte, detalle, el resto de lo visionado ofrece cierta esperanza al posible trabajo realizado por el veterano Russell Mulcahy. Dejar claro que no es un gran director, pese a tener en su haber un clásico magistral como Los Inmortales (1986), pero confío en que supere con tranquilidad el nivel ofertado por Paul W.S. Anderson… conocido por muchos como el Uwe Boll americano. En las secuencias que nos ofrecen se ven montones de zombis, una ingente cantidad de arena, nada de sangre, detalle que no me gusta, y mucha patada voladora en plan remolino mortal o patada de la apertura de piernas infinita… se ve que se lo han currado, ¿no?. El film, creo recordar, fue rodado prácticamente en México, en Mexicali y en los famosos estudios Churubusco.

Resident Evil Extinction: Molinillo de la muerte!

El día se completa en salpicaduras con la noticia, vía Bloody Disgusting, de la compra de los derechos cinematográficos de una obra titulada Already Dead de un tal Charlie Huston. Hasta aquí todo normal… ahora sumadle que es una saga de nada menos que cinco libros. La cosa se caldea, ¿no? Pues añadidle el detalle de contar un enfrentamiento entre vampiros y zombis! Already Dead es ya una realidad… Michael De Luca la producirá y Scott Rosenberg adaptará la obra al cine. Este primer libro se centra en la historia de un detective privado vampiro que es contratado para investigar la desaparición de la hija de un político… de fondo tenemos un virus que obliga a los vampiros a beber continuamente sangre humana calentita, un virus que sin embargo tiene un efecto secundario, las victimas de los vampiros se transforman en zombis carnívoros que comenzarán a igualar las cifras de humanos y vampiros. Vamos, un pequeño gran lío de narices un poco rarito.