Digamos que hoy es un día flojeras porque el 99% de portales de USA hablan, tras levantarse el embargo, de It: Capítulo 2 (IT: Chapter Two). Ajeno a esta tónica, traigo por aquí otras cosillas interesantes de contar. Por ejemplo, el primer póster e imagen de Gretel and Hansel, supuesta vuelta de tuerca al cuento de los Hermanos Grimm adaptado esta vez por un tal Rob Hayes, y dirigido por Oz Perkins (Soy la bonita criatura que vive en esta casa). En el reparto Sophial Lillis (la Beberly Marsh de It) como Gretel, personaje protagonista, acompañado por Alice Krige, Jessica De Gouw y Charles Babalola. Ah, Hansel es el niño Samuel Leakey. El estudio que se saca el proyecto es el revivido Orion Pictures, el mismo que en los últimos años nos ha ofrecido The Belko Experiment, el musical zombi Ana y el apocalipsis (Anna and the Apocalypse), la oscarizada Infiltrado en el KKKlan (BlacKkKlansman), The Prodigy, el remake Muñeco diabólico (Child’s Play) o la futura Bill & Ted Face the Music. Pues mola.

El cartel de Gretel & Hansel... curioso
El cartel de Gretel & Hansel… curioso

Sophial Lillis acostumbrándose a la oscuridad... lo tiene dominado
Sophial Lillis acostumbrándose a la oscuridad… lo tiene dominado

Por otro lado Deadline cuenta que Peter Capaldi, que además de ganar un Oscar en 1995 por su corto "Franz Kafka’s It’s a Wonderful Life" y ser el último actor que ha interpretado a la versión masculina del Doctor Who, se une a The Suicide Squad de James Gunn. No se sabe el papel, y tampoco se sabe el que podría interpretar Pete Davidson, cómico del Saturday Night Live. Se cuenta que el reparto se unirá para leer el guión el 11 de septiembre y que el film comenzará su andadura el 23 del mismo mes en los estudios Pinewood de Atlanta. Hasta su estreno en 2021 falta un mundo. Recordar que regresan Margot Robbie (Harley Quinn), Viola Davis (Amanda Waller), Jai Courtney (Capitán Boomerang) y Joel Kinnaman (Rick Flag). Apunta que debutan Idris Elba, David Dastmalchian (Mister Polka-Dot), Daniela Melchior (Cazadora de Ratas), Flula Borg, Steve Agee (King Shark), Nathan Fillion y Taika Waititi.

Sophial Lillis acostumbrándose a la oscuridad... lo tiene dominado
Sophial Lillis acostumbrándose a la oscuridad… lo tiene dominado

Aquí arriba os dejo una nueva imagen de "The Mandalorian" de Jon Favreau para Disney+. En la iamgen podemos ver a dos Trandoshanos zurrándose con el Mandaloriano (Pedro Pascal). Para que el que no esté muy ducho en el tema, a los Trandoshanos los conocemos desde El imperio contraataca (The Empire Strikes Back), en esa peli vimos a Bossk, de esta raza, junto a otros cazarrecompensas de renombre como IG-88, Dengar, 4-Lom y Zuckuss. Míticos todos ellos. Y poco más, "Watchmen" de HBO ya tiene fecha de estreno… el 20 de octubre.