Con fecha prevista de estreno 2021, al menos en España, llega hoy el primer avance de Train to Busan 2: Peninsula (Peninsula), secuela a Tren a Busan (Busanhaeng), ese hito zombi coreano del 2016 que atrajo a más de 11 millones de espectadores sólo en Corea del Sur. Cuatro años después de los acontecimientos de Tren a Busan, en el mismo universo, la autoridad del gobierno ha sido diezmada después del brote de zombis en Corea, y no queda nada excepto los rasgos geográficos del país. En un desierto post-apocalíptico, un grupo de supervivientes vagan de noche huyendo de los muertos vivientes. En el reparto Gang Dong-won (Illand: La brigada del lobo), Lee Re y Lee Jung-hyun, Kwon Hae-hyo (El día después), Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan.

El trailer refleja, al menos a primera vista, una combinación del apocalipsis a lo Mad Max (aunque haya zombis por un lado tenemos humanos por el otro), combinado con la numerosa monstruosidad de Guerra Mundial Z (World War Z).

Primer cartel de Peninsula, secuela de Tren a Busan
Primer cartel de Peninsula, secuela de Tren a Busan

También tenemos a Edgar Wright uniéndose de nuevo a Working Title y Focus Features para encarar su nueva aventura cinematográfica tras la no estrenada todavía Last Night in Soho, un thriller de terror. Esta vez Wright se va a por la adaptación de "Set My Heart ot Five", novela no publicada de Simon Stephenson (se hará cargo del guión), obra ambientada en un 2054 demasiado humano y en el que Jared, un androide que trabaja como dentista, experimenta un despertar emocional que es provocado por una introducción a las películas de los 80 y 90. El androide se embarcará en una búsqueda para convencer a los humanos de que a él y a los de su clase se les debe permitir sentir. El periplo de Jared le llevará a recorrer la costa oeste de América, mientras busca al programador que lo creó, y mientras escribe un guión cinematográfico que cambiará el mundo. Meta total.

Por otro lado, y como parte del 1 de abril, April Fools’ Day / Poisson d’avril / , Pesce d’aprile, tenemos un simpático par de bromas… supongo / espero. Primero el anuncio de HBO Max del lanzamiento de Justice League Synder Cut

Segundo el anuncio de Danny Trejo del futuro estreno de Machete Kills Again in Space

Habrá muchas más, a ver si encuentro otras de este calibre.

Los comentarios están desactivados