Resulta que con la diferencia horaria, al otro lado del charco están bajo mínimos ya que celebran el 4 de julio, fiesta nacional en lo USA. Por lo tanto poco que contar, muy poco, pero alguna que otra cosa interesante sí que la hay. El día va de vídeos virales, unos más misteriosos que otros, y otras cosillas.

Vamos primero con el vídeo publicado hoy por Sony Pictures en su canal de YouTube bajo el título "This Means Something". La verdad, sí, algo debe significar, pero esa referencia a Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind) da que pensar. Como bien dicen en otros portales, ¿a qué viene esto? ¿Tiene sentido montar una nueva web para anunciar el relanzamiento de un clásico del cine de ciencia ficción en algún formato no existente? ¿Será que en 2017 se cumplen 40 años del estreno del film de Steven Spielberg? ¿Podría estar Sony pensando en sacarse de la manga una flipante secuela que no vendría a cuento para nada? Seguro que algo diría Roy Neary (Richard Dreyfuss) si no fuera porque se fue hace ya unos cuantos años de viaje para no regresar… Por ahora tenemos vídeo y web en www.wearestillnotalone.com.

El segundo plato es también un vídeo viral, pero esta vez de algo más conocido que, por otro lado, no necesita de viralidad creo yo. Se trata de un vídeo titulado "Virus" de La guerra del planeta de los simios (War for the Planet of the Apes) de Matt Reeves. El vídeo se centra en explicarnos cómo el virus que vimos nacer en el primer film de esta renovada saga diezmó por completo la población mundial llevando a 9 de cada 10 habitantes a no superar la macabra infección. El virus evolucionó hasta el punto de que al ritmo que los humanos fallecían los simios se hacían más y más inteligentes. Todo esto ha provocado La guerra del planeta de los simios, película que se espera como agua de mayo dada las reacciones que lleva provocando varias semanas tras sus pases privados.

El tercer vídeo, no viral, es el nuevo trailer corto de Dunkerque (Dunkirk, 2017) de Christopher Nolan. Poco que contar, veremos qué tal le ha salido al bueno de Nolan para gloria de los nolanitas u odio de los haters del director británico.

Como despedida un nuevo avance de Musa (2017) de Jaume Balagueró. Protagonizada por Elliot Cowan, Ana Ularu, Franka Potente, Charlotte Vega, Christopher Lloyd y Leonor Watling, amén de la hija pródiga Joanne Whalley ex-Kilmer. En Musa un tipo que lo dejó todo tras el fallecimiento de su novia trata de volver a la normalidad y pasar página regresando a su antiguo puesto de trabajo, aunque lo tendrá complicado al sufrir una pesadilla recurrente… una en la que una mujer es brutalmente asesinada.