En fin, ya es domingo, mañana toca currar y para variar no hay nada que contar. Como siempre, tengo cosas pendientes que comentar, así que… Lo tenía pendiente y supongo que todo el mundo sabrá ya las nuevas noticias de Spiderman 3 (2007). Premiere Magazine ha publicado un par de nuevas imágenes en un reciente reportaje dedicado al personaje arácnido y al nuevo Green Goblin, conocido en el film como "New Goblin" y su "Sky Stick". De paso, y no se si en otra parte, leo en Dark Horizons que Tobey Maguire ha aclarado en The Los Angeles Times que, pese a correr el rumor de que el simbionte sería asociado a un desliz en un experimento científico, finalmente, y para no cabrear de todo al mundo fan, se le dará un lógico origen extraterrestre… bueno, lógico teniendo en cuenta que el simbionte fue traído por el propio Spiderman a la tierra a raíz de las famosas Secret Wars. Menos mal que no se inventan demasiado las cosas. Lo más interesante de la noticia está en las palabras de Sam Raimi acerca de su futuro y del de Spiderman. Raimi ha hablado del potencial de una posible cuarta parte de la, por ahora, trilogía. De hecho ha comentado que está convencido de que la Sony seguirá haciendo nuevas partes, Amy Pascal, una de las directivas de la empresa, así se lo comentó. De paso añadió que sólo se pondría de nuevo detrás de las cámaras si siguiera ilusionado con el personaje y su desarrollo, por ahora asegura estarlo, pero… ¿después del estreno del film lo seguirá estando? Raimi aclara que solamente si siente que tiene que contar algo lo hará.

Nuevas imágenes de Spiderman 3 en Premiere

Bueno, dejemos de lado el mundo de los superhéroes adaptados al cine y pongámonos con sagas fantásticas con mejor cuerpo que la por ahora muy decepcionante Eragon (2006). His Dark Materials; The Golden Compass (2007) sigue ofreciendo cosas muy a cuenta gotas teniendo en cuenta que falta un  año para su estreno. Vía la web X-Realms me he encontrado con fotos que no conocía del film.

Nicole Kidman en His Dark Materials: The Golden Compass

Termino con otro remake de un "clásico" del cine de terror de los años 80. Esta vez le toca a la muy floja Prom Night (1980) de Paul Lynch, uno de esos films teenagers que tanto auge tuvieron a raíz de auténticos clásicos como La Noche de Halloween (1978) o Viernes 13 (1980). De aquella contaba con la scream queen Jamie Lee Curtis, que estaba pluricontratada en films como la ya comentada La Noche de Halloween, El Tren del Terror (1980), Prom Night, La Niebla (1980), etc. El remake, realizado por la división de la Sony para el cine de terror Screen Gems, se planea para estrenarse en febrero del 2008 sobre un guión ya readaptado por Stephen Susco y Ernesto Foronda. En fin… la original era una caspa y esta promete más de lo mismo: un grupo de teenagers que varios años antes mataron por error a una chavala reina del baile de promoción, verán como sus vidas se esfuman ante el ataque de una serial killer vengativa. Recuerdo su segunda parte Hello Mary Lou (1987) y acudiendo a las guías de cine de terror que tengo por casa me encuentro que hubo una tercera parte y hasta una cuarta… tremendo.

P.D.: Con respecto a lo comentado ayer Industrial Light & Magic, o conocida por todos como ILM, ha sacado un sitio web para promocionar los efectos especiales de su film Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006). Si os gusta el tema de los efectos digitales os recomiendo encarecidamente un vídeo podcast donde ves un poco del desarrollo del personaje de Davy Jones (Bill Nighy), es sencillamente genial.