Esta es una de esas noticias que, a estas alturas y con los miles de problemas surgidos en medio del camino, no esperaba poder contar en muchos años. Deadline.com anuncia en primicia, aunque por ahora no es oficial, que Guillermo del Toro ya tiene nuevo proyecto para dirigir, ese que se anunciará ahora en agosto, y que no es otro que At the Mountains of Madness (¿?), la ansiada y esperada adaptación de la obra "En las montañas de la locura" de H.P. Lovecraft.

Guillermo del Toro en la casa de LA que tiene dedicada a sus colecciones
Guillermo del Toro

El film se asienta como indiscutible tentpole para Universal Pictures, 2012 o 2013, será rodada en 3D y, esto es sorprendente, contará con la producción del mismísimo James Cameron, algo que me deja patidifuso en cuanto a las posibilidades del 3D que puede contener este film. Y es que es muy importante destacar que el poder de Cameron en esto del cine es pantagruélico. Tengamos en cuenta que Universal le había dicho no, o por lo menos ahora mismo no, a Del Toro cuando este puso sobre la mesa su guión de "En las montañas de la locura", escrito junto a Matthew Robbins, y toda la preproducción que él mismo financió junto a Susan Montford y Don Murphy, y que ha evolucionado a lo largo de los dos años que ha vivido en Nueva Zelanda con motivo de The Hobbit: Part 1 (¿2012?) y The Hobbit: Part 2 (¿2013?). Por lo tanto, el factor Cameron es esencial, y si bien produce otros muchos proyectos, solo aparecerá acreditado en este… un valor que se me antoja crucial para que Universal haya dado el si definitivo.

Posible representación gráfica de los Shoggoth creado por H.P. Lovecraft
Posible representación gráfica de los Shoggoth creado por H.P. Lovecraft

Deadline.com añade que la preproducción comenzará a lo largo de las próximas semanas de cara a un inicio del rodaje en el verano del año que viene.

 NOTA  Si todavía no has visto el metraje de Thor mostrado en la Comic-Con no se a que estás esperando.