Otro día más donde la resaca post día patrio es lo que domina al otro lado del charco. Con eso de que el viernes fue 4 de julio, el día de la independencia en USA, pues hoy tampoco es que se haya movido mucho el árbol de las noticias y las hojas caídas son pocas por no decir que nulas. Haciendo un esfuerzo os dejo con las pocas novedades que se han producido hoy. En primer lugar y de manera destacada tenemos un nuevo trailer de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan. Se lo ha encontrado Peter Sciretta, el responsable absoluto de /Films. El avance, muy chulo el, es el ofrecido por Warner Bros. Pictures en exclusiva a los visitantes de la Wizard World de Chicago del año pasado. Lo más curioso visto el material del avance es que hace casi un año que los afortunados asistentes al evento pudieron disfrutar de la misma ración de Dos Caras (Aaron Eckhart) que nosotros hace relativamente poco… Salvo la música las escenas que se ofrecen son gran parte de las ya conocidas durante los últimos meses, eso si, podemos ver una interesante ración de Batman (Christian Bale) desbocado en la comisaría de policía. A saber que narices acabará haciendo Joker (Heath Ledger), temeros lo peor!

El genial Pahko de Cinemorelia, el responsable del banner que veis todos los días en la cabecera de este blog, ha tenido la increíble oportunidad de charlar distendidamente con el mexicano Pablo Ángeles, uno de los diseñadores conceptuales y de efectos que han participado en el desarrollo y creación de lo que veremos en Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro. Os recomiendo encarecidamente echar un amplio vistazo a esta breve pero afable e interesante entrevista visitando Cinemorelia Blog. Cuenta entre otras cosas que actualmente se encuentra trabajando para Weta en tierras neozelandesas, sabe dios sobre que, puede que incluso The Hobbit (2011). Pablo Ángeles ha participado en diseños de la nueva pistola-escopeta de Hellboy, la Big Baby; diseños para la puerta del mercado Troll, los trajes y el equipo de los agentes de la A.I.P.D., diseños para Johann Kraus, la espada del Príncipe Nuada o de la corona del Rey. Y hablando del excelso trabajo de Guillermo del Toro, indicar que el orondo director ha declarado a MTV Movies Blog que están planeando concursos y juegos para que algunos afortunados fans de la obra puedan trabajar como extras en The Hobbit y el posible segundo film que se comenta!

Arte conceptual de Tyranossaurus Rex

Ahora un par de temas de cine "a la" Grindhouse. Gracias a Shock Till You Drop nos enteramos que el blog de MySpace montado por Rob Zombie para promocionar su nuevo proyecto cinematográfico, Tyrannosaurus Rex (2009), ha sido actualizado con otro dibujo del arte conceptual del film. Cada vez parece más claro que se trata de la adaptación cinematográfica del cómic El Clavo… ¿o no? Si el pasado sábado comentábamos la nueva paranoia salida de la mente de Eli Roth y el músico RZA, hoy CHUD amplía la noticia y asigna los roles definitivos a esa cosa llamada The Man with the Iron Fist (¿?). El director de Hostel (2005) ha charlado hoy con la gente de CHUD y no ha tenido más remedio que confirmar que The Man with the Iron Fist es el debut cinematográfico como director y guionista del músico y cantante rap /hip hop RZA. Después de estudiar largo y tendido las técnicas de Quentin Tarantino, además de ser un estudioso del mundo del cine de artes marciales, RZA se puso delante de una máquina de escribir y parece haber completado un despiporre de patada voladoras s y puñetazos ultraviolentos repletos de sangre e higadillos. Roth está encantado con el guión y, junto a Tarantino, participará de alguna manera en el proyecto cinematográfico. Ahora solo queda ver cuando se hace un anuncio oficial del film… la serie B de tono setentero vuelve, si algún día llegó a irse claro está.

 NOTA  Hace unos minutos se ha confirmado oficialmente que Friday the 13th (2009) de Marcus Nispel tendrá su momento de gloria en la Comic Con de San Diego de este año. Acudirán Brad Fuller, Andrew Form, Jared Padalecki y el nuevo Jason Voorhees, Derek Mears. Parece ser que vendrán acompañados por un primer teaser trailer!