Cuando estos trailers se extienden tanto en los sustos una de dos, o nos espera una sesión de canguelo mayúsculo o, por el contrario todos los ases están sobre la mesa. Ouija 2 (Ouija: Origin of Evil, 2016) de Mike Flanagan no pinta mal pero puede que con este avance se haya cubierto el cupo de golpes de efecto que tendrá la película. Esta vez el juego de la ouija se dedicará a poseer 1965 y más concretamente a una familia de timadores de lo paranormal. Hay algunos planos que cantan, pero otros están muy logrados… veremos en que queda.

Más cosillas. Cuentan en TheWrap que Jeff Nichols sigue vinculándose a la ciencia ficción y tras Midnight Special ahora probará suerte con un remake… el de Alien Nation! Triunfando ahora gracias a la conmovedora Loving (2016), protagonizada por Ruth Negga y Joel Edgerton, el bueno de Nichols ha cerrado un acuerdo con 20th Century Fox para escribir y dirigir el remake del film de Graham Baker, aquel protagonizado por James Cann y un irreconocible Mandy Patinkin. Del proyecto comenzamos a saber en 2015 cuando Art Marcum y Matt Holloway fueron fichados por Gale Anne Hurd para escribir el film. Ahora veremos, pero nos espera otra vez la llegada de los extraterrestres y ese futuro en donde ambas especies se ven obligadas a trabajar juntas cuando un caso criminal afecta a ambos caras de la nueva moneda.

Un par de carteles de Ouija 2 AKA Ouija: Origin of Evil
Un par de carteles de Ouija 2 AKA Ouija: Origin of Evil

Otro que también está de enhorabuena es Billy Crudup. El actor, recientemente visto en la oscarizada Spotlight, ha sido fichado por DC Films y Warner Bros. para encarnar al padre de Ezra Miller en The Flash (2018) de Rick Fumayiwa. La verdad, no conozco la mitología de The Flash y por lo tanto no sé cuán importante será ver al padre de Barry Allen en pantalla. A Crudup también le veremos en Alien: Covenant el año que viene.

Nuevo cartel de In a Valley of Violence... quiero verla
Nuevo cartel de In a Valley of Violence… quiero verla

¿Me queda algo por contar? Pues si, hay varias cosas, pero salvo la siguiente el resto las dejo para mañana. El director Mike Flanagan, el de Ouija 2, descubre a la gente de Rue Morgue que tiene en mente adaptar "El juego de Gerald" de Stephen King como su siguiente proyecto. Ojo, ¿que tiene esto de nuevo? Pues nada, porque el propio Flanagan ya fue en 2014 fichado para hacerse cargo del plan, lo que pasa es que ahora ya puede llevarlo a buen puerto. Por eso de recordar indicar que el guión ha sido escrito ya por Flanagan y su socio habitual Jeff Howard, y nos contará lo que ocurre tras el trágico desenlace de un juego sexual entre Gerald Burlingame y su esposa Jessie, que se han ido a la casa de campo para animar la cosa. El pobre de Gerald sufrirá un infarto en pleno juego y su esposa se quedará atada a la cama a merced de sus terrores, un perro hambriento que ronda el lugar y un macabro individuo.