Antes de ponerme con los otros temas del día avisar que ha aparecido una nueva foto en la web 1-18-08. El bizarro proyecto de J.J. Abrams, Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 (2008), se renueva de vez en cuando. Esta vez una foto anterior a la primera descubierta… los momentos de desparrame de la fiesta.

Jon Favreau ha vuelto a pasarse por su blog de MySpace para ofrecer una nueva actualización con respecto a Iron Man (2008). De partida indica que en la Comic Con de San Diego de dentro de tres semanas podremos disfrutar de nuevos detalles. El evento más deseado por todos se producirá el sábado por la tarde del fin de semana comiquero. Favreau ha comentado que Marvel pretende ofrecer una conferencia de una hora donde se tocarán los dos proyectos del año que viene, Iron Man y The Incredible Hulk (2008). Todo apunta a que podremos echar un primer vistazo a algún tipo de avance de los dos films o incluso sendos teasers trailers. Con respecto a las dudas que hay respecto a los posibles villanos del film, que si Mandarín, que si Obadiah Stane como Iron Monger, indica que todo lo tratado en la película está originalmente en los cómics pero que han necesitado dar retoques para adaptarlo y hacerlo más cinematográfico. La película de Iron Man ha sido concebida como un inicio, pero que, aunque deja la puerta abierta a más que probables futuras secuelas, puede ser tratada sin problemas como un film cerrado. Si el éxito es el esperado, tendremos más partes y seguirán la base argumental de este film.  Junto a esta serie de avisos ha querido dejar claro que los rumores que sitúan a Samuel L. Jackson como Nick Furia, a Hilary Swank como Natasha Romanoff a.k.a. La Viuda Negra y a él mismo como guarda de seguridad de Caesars son todos falsos… bueno uno reconoce que podría ser verdadero pero no ha querido indicar cual. Personalmente apunta a verdadero el primero de todos, la fuente que lo sacó fue Ain’t It Cool y estos no suelen contar falsedades.

1-18-08 (nueva foto)

No hace mucho se anunció a bombo y platillo que Superman: The Man of Steel (2009) iba a sufrir un retraso considerable debido al rodaje de The Mayor of Castro Street (2009), la vida del activista pro derechos de los homosexuales Harvey Milk. El anuncio del retraso de la secuela de Superman Returns (2006) fue ofrecido por Neil Meron y Craig Zadan, productores de este otro proyecto que parece ser Bryan Singer tiene entre manos y del que dijeron se rodaría justo después de Valkyrie (2008). Ante estas declaraciones ahora tenemos el segundo capítulo de esta diatriba… los productores de Superman: The Man of Steel dicen que naranjas de la china. Actualmente estos están trabajando con Singer en Valkyrie y aseguran que están realizando tareas paralelas para el inminente retorno del hombre de acero. Siguen en sus trece indicando que las nuevas aventuras de Superman se comenzarán a rodar en el verano del 2008 y que las intenciones de Meron y Zadan son eso, intenciones que chocan directamente con los planes de la Warner Brothers. ¿Quién se llevará finalmente el gato al agua?

Far Cry

Gracias a Bollbashers podemos ver el primer vídeo del rodaje de Far Cry (2008), la nueva epopeya basada en un famoso videojuego que está dirigiendo la medianía teutona Uwe Boll. En dicho vídeo podemos escuchar las intenciones de Boll. Antención, Far Cry será una fusión del Transporter (2002) de Louis Leterrier y los Bad Boys (1995) de Michael Bay, vamos, un film de acción en tono jocoso bastante alejado del tono serio que dice tiene la casposa Alone in the Dark (2005). Junto a la charla de Boll podemos ver algunas escenas del rodaje, en ellas Til Schweiger como Jack Carver se dedica a pegar tiros a todo lo que se mueve, vemos como brinca o se descuelga por cuerdas… todo muy dinámico. En fin, entre otros detalles curiosos Uwe habla de la unión, gracias a efectos digitales, de secuencias donde habrá actores que se moverán a toda velocidad y otros a cámara lenta… que cosas.

 NOTA  Si te gusta la saga Phantasm (1979) de Don Coscarelli y las variopintas apariciones del Hombre Alto (Angus Scrimm) y las esferas voladoras, igual te hace gracia echar un vistazo a este vídeo realizado por Coscarelli para el reconocimiento a Alamo Drafthouse, unas veteranas salas de cine que han cerrado. Quitando lo simpático del vídeo un detalle exclusivo… ¿las primeras imágenes de Phantasm V (2008)? Lo dicho, para muy fanáticos.