¿Ayer no se produjeron noticias?, ¿y hoy? Pues si, ayer hubo varias noticias interesantes y hoy la cosa se ha convertido en una auténtica locura con eso de que el inicio de la Comic-Con de San Diego 2008 está al caer… esta madrugada algunos afortunados podrán ver en primicia el episodio piloto de "Fringe" (2008) de J.J. Abrams, Roberto Orci y Alex Kurtzman. Toca recuperar el tiempo perdido a la velocidad del rayo y escribir como un descosido para quedar a la par y enfocar con ánimo las interminables jornadas noticieras que se asoman por el horizonte.

Póster de True Blood

Ayer se produjeron de partida dos interesantes noticias que abarcan tanto la entrada como la salida de importantes figuras en futuros proyectos. Primero destacar la oficialización gracias a Variety de que Michael Rymer será el encargado de dirigir y coproducir The Witchblade (2009), la adaptación de la obra del sello Top Cow creada por el tristemente fallecido Michael Turner y Marc Silvestri, entre otros. Aunque ya se había dejado caer este dato hace más de un mes, el tema de que Rymer, reputado responsable de la inagotable "Battlestar Galactica" (2006-2009), esté tan ligado al proyecto es positivo, más si cabe desde el anuncio de hace unos días que indicaba que una de las productoras del film, Platinum Studios, se encontraba con serios problemas económicos debido a impagos, etc. El anuncio no ofrece ni fechas ni nada por el estilo, seguiremos atentos a las evoluciones del proyecto que está escribiendo Everett De Roche. Ahora la salida, y esta peliaguda. Filmstalkers ayer e io9 hoy destacan la importante baja que ha sufrido Tintin (2009) de Steven Spielberg. Por razones completamente comprensibles aunque no muy claras, la huelga de guionistas afectó al proyecto y nuevas y vitales tareas en la BBC provocaron la decisión, Steven Moffat, guionista a tener muy en cuenta debido a su excelso trabajo en "Doctor Who" (2005-¿?), ha "abandonado" la escritura de la adaptación cinematográfica de la obra de Hergé! Parece ser que todo ha sido de buenas maneras, Moffat, pese a ser británico, pertenece al sindicato de guionistas de Hollywood, esto provocó que no pudiera trabajar durante 3 meses sobre el guión de las tres partes de Tintín y, por ello, llegara el momento de reincorporarse a Doctor Who como máximo responsable. La decisión de Moffat fue rápida, Doctor Who es un sueño de su infancia y no podía fallarle, trabajar con Spielberg puede darse en otro momento… ojo, el director ya comentó en varias ocasiones su intención de llevar a la gran pantalla al icónico personaje de la BBC. No se sabe hasta que punto el trabajo de Moffat queda incompleto, algunas fuentes hablan de que el primer film es suyo, el segundo no, o incluso que está todo terminado y es todo un mala interpretación de sus palabras. Habrá que ver como evoluciona el tema.

Nuevo cómic que da su salto a la gran pantalla. The Hollywood Reporter anunció ayer que Benderspink se ha hecho con los derechos cinematográficos sobre una obra llamada "ZMD: Zombies of Mass Destruction" de Kevin Grevioux, curiosamente el actor, guionista y productor de Underworld (2003) de Len Wiseman, entre otros muchos proyectos. ZMD nos cuenta como el gobierno dominante crea una nueva arma de destrucción masiva, zombis fotosensibles que se disuelve una vez pasado un tiempo. Los zombis son lanzados sobre zonas de guerra por la noche y en cuanto amanece se acaban derritiendo. Todo se irá de las manos cuando uno de estos zombis falle y no muera con el amanecer, será el momento en el que un comando de élite deba entrar en territorio enemigo para acabar con las criaturas antes de que se cree un ejército imparable. ZMD se suma por lo tanto a la interesante batería de films comiqueros de Benderspink: Y: The Last Man (¿?) para New Line, Drafted (2010) también para New Line, Pencilneck (2010) para Lionsgate y Pet Robots (2010) para Disney.

Imagen grotesca de Mirrors

Me despido recuperando la nueva entrada realizada por McG en el blog de producción de Terminator Salvation (2009). El director nos habla un poco sobre lo que nos vamos a encontrar cuando vayamos a los cines en el 2009. Terminator Salvation es un film post día del juicio, el mundo ha sido prácticamente masacrado por las máquinas y los supervivientes sobreviven como pueden. Técnicamente hablando la película se mostrará desde una perspectiva nunca planteada, aprovechando diferentes trucos fotográficos se enfatizará el aspecto de realidad apartada de lo que conocemos ahora mismo. En cuanto a la historia la define como reflejo del mito de prometeo, una continua contribución al conocimiento de los hombres, cómo crear vida implica responsabilidad en un mundo devastado. Curioso.

 NOTA  Las imágenes que acompañan al post son el cartel de "True Blood" (2007) de Alan Ball, una nueva serie con vampiros que se presentará en la Comic Con y que pinta interesante, y una toma donde vemos el brutal y desagradable destino del personaje que interpreta Amy Smart en Mirrors (2008) de Alexandre Aja… ojo, ya se vio en el trailer R de hace unas semanas.