Sábado de transición y alguna que otra cosilla muy molona que contar. Por ejemplo, tenemos ya primer trailer y cartel de Happy Death Day 2U, secuela del hit de terror cómico en bucle Feliz día de tu muerte (Happy Death Day). Esa reina del terror que es la productora Blumhouse carga las tintas repitiendo el equipo completo del primer film con Jessica Rothe enfrentándose ahora al más difícil todavía, meter en faena a su noviete, interpretado por Israel Broussard, y varios amigos de facultad. A los mandos repite Christopher Landon que, esta vez, toma también el rol de guionista que en la primera parte fue trabajo de Scott Lobdell. Si en el primer film Tree (Rothe) tenía que tratar de descubrir a su asesino muriendo una y otra vez como ya le ocurrió a Bill Murray en la icónico Atrapado en el tiempo (Groundhog Day), ahora se riza el rizo, y tras librarse del bucle inicial entra en uno todavía más complejo que le afecta a ella, a su pareja y amigos. Ojito, como el film es una secuela directa de la anterior película, desvela el final del primer film…

Primer cartel de Happy Death Day 2U
Primer cartel de Happy Death Day 2U

THR apunta que el veterano Nick Nolte se suma a Pedro Pascal en "The Mandalorian" de Jon Favreau, showrunner que no director. Seguimos sin saber nada de la trama de la serie salvo que nos trasladará a un momento entre la caída del Imperio y el nacimiento de la Primera Orden, en ese escenario un solitario "pistolero" hará de las suyas en los confines de la galaxia, lo más lejos posible de la autoridad de la Nueva República. La serie se estrenará en 2019 en Disney+. Favreau además de showrunner es guionista y productor, junto a Kathleen Kennedy, Colin Wilson y Dave Filoni, este último dirigirá un par de episodios, otros caerán en manos de Taika Waititi, Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa y Deborah Chow. Ah, y recordad que Gina Carano también forma ya parte del reparto. Otro que también encuentra trabajo es Rupert Grint en la serie de M. Night Shyamalan y Tony Basgallop para la plataforma de streaming de Apple. Grint, recordado por todos por ser Ron Weasley en la saga Harry Potter, se une a Lauren Ambrose y Nell Tiger. Como con la anterior, de esta serie tampoco se sabe mucho. Se dice que contará la historia de un matrimonio, Dorothy (Ambrose) y Sean Turner, que contrata a una joven niñera llamada Leanne para ayudar en el cuidado de su hijo recién nacido. Grint será Julian Pearce, el hermano pequeño de Dorothy.

Para terminar indicar que la directora Lynne Ramsay, director de las aclamadas Tenemos que hablar de Kevin (We Need to Talk About Kevin) y En realidad, nunca estuviste aquí (You Were Never Really Here), se pasa al terror. Variety charla con Ramsay y obtiene de esta que está escribiendo una de terror. Para ser exacto dice…

Escribí 160 páginas de un guión justo después de hacer todo la promoción ante prensa para "En realidad, nunca estuviste aquí", porque era difícil seguir hablando de la película teniendo la otra en la cabeza. Pero me inspiré mucho haciendo esa película, así que empecé a escribir esta cosa épica de terror ambiental. No sé lo que es todavía, sólo seguí escribiendo y no miré atrás.

Veremos que nos depara el futuro de esta interesantísima y siempre sorprendente realizadora. Puede que terror, puede que comedia.

Los comentarios están desactivados