Unos minutos de relax tras un día completito de reunión con clientes aquí en Ginebra. Mañana si no me quedo dormido hay que levantarse a las 4AM para pillar el vuelo de las 6… lo que tiene volar con EasyJet, un poco mierder la verdad estos horarios tan extremos.

En fin, hoy lunes no hay nada que contar, pero nada, nada, rebusco donde no hay y os propongo alguna de las cosas que puedo sonsacar de otros portales de cine al otro lado del charco. Lo más interesante de la jornada es la charla que Kevin Feige ha dado a diversos medios con motivo del inminente estreno de Ant-Man (2015) y en la que ha tocado aspectos como el futuro en cines de Spider-Man y Doctor Strange (2016). Del primero vamos sabiendo cada vez más cosas: Tom Holland es el nuevo Peter Parker, Jon Watts la dirigirá y el trepamuros de Marvel aparecerá primero en Captain America: Civil War (2016) y luego protagonizará su propia película. Feige ahora habla del tema brevemente y deja caer un dato crucial… para referirse al tono cita un nombre propio que debe ser escrito con mayúsculas: JOHN HUGHES. La idea es magnífica si tenemos en cuenta el estilo disparatado, fresco e imaginativo del cine de John Hughes. Además, el modo soap opera de sus films, repletos del personajes cruciales y mil millones de líos, es ideal para narrar la nueva vida de Peter Parker rodeada de gente como la Tía May, Flash Thompson, Gwen Stacy o Mary Jane Watson. Pero no sólo eso, que va, el bueno de Feige va y suelta que lo más interesante, en los films de Hughes siempre haya un "villano", Harry (Joe Pesci) y Marv (Daniel Stern) en Solo en casa (Home Alone, 1990), el gran Richard Vernon (Paul Gleson) en El club de los cinco (The Breakfast Club, 1985) o el inclasificable Ed Rooney (Jeffrey Jones) en Todo en un día (Ferris Bueller’s Day Off, 1986), y la gran ventaja es que están interesados en introducir algunos nunca vistos hasta ahora en las versiones de Spider-Man en cines. Por lo tanto… El Buitre, Kraven el Cazador, Mysterio, el Camaleón, etc.

Primer cartel de "Fear the Walking Dead"
Primer cartel de "Fear the Walking Dead"

Como os decía Kevin Feige también habló sobre Doctor Strange y, claro está, comentó algo muy por encima que genera interés. El mogul del estudio comiquero compara la presentación de Ant-Man (Paul Rudd) y le da la vuelta a la tortilla para Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). En primer lugar deja caer que no veremos el Tíbet inicialmente puesto que Strange vive en New York, indica que los Ancianos viven entre nosotros desde hace siglos, y que por lo tanto su encuentro con el nuevo héroe místico será lo que le llevará a Tíbet cuando trate de dar sentido a lo que está buscando. Remata apuntando que cuando veamos Ant-Man lo comprenderemos, pero Stephen Strange iniciará el viaje más mentalmente extremo que jamás hemos imaginado, y esto nos dejará con el culo torcido… espero que no defrauden el equipo Benedict Cumberbatch + Scott Derrickson.

Para terminar indicar que Teresa Palmer se une a Lights Out (¿?), lo nuevo de New Line Cinema y Atomic Monster, la empresa de James Wan. Tras Annabelle (2014), recaudó pasta para dar y tomar, será David Sandberg el que dirija esta nueva película de terror basada en su propio cortometraje, un poco más abajo. El nuevo film contará la historia de un joven que junto a su hermana se debe enfrentar a una entidad diabólica que aparece cuando las luces se apagan. El guión ha sido escrito por Eric Heisserer.