Bueno, ya en el aeropuerto camino de Santiago de Compostela, encuentro un minuto para comentar alguna cosa mientras dejo It de Andy Muschietti para algún día de la semana que viene (no se puede hacer todo al mismo tiempo. Aprovecho ya que hablamos de It para comentar que It: Chapter 2, segunda parte de la adaptación de la obra de Stephen King, cuenta ya con guionista y con fecha de estreno prevista. Varios medios han entrevistado a los productores Seth Grahame-Smith y David Katzenberg, y estos han apuntado que Gary Dauberman, co-guionista de esta primera parte, ya se ha puesto manos a la obra con la secuela y que el 2019 pinta como el ideal para terminar con esta adaptación. Lógicamente no hay luz verde, pero la cosa parece haber comenzado de maravilla al ponerse It en cifras de recaudación dignas de los grandes blockbusters de este 2017. Veremos qué tal evoluciona durante las próximas semanas…

Bill Skarsgård, ¿da miedo o no da miedo como el nuevo Pennywise?
Bill Skarsgård, ¿da miedo o no da miedo como el nuevo Pennywise?

Vamos ahora con un par de nuevos proyectos de los que no tenía mucha información y que se están presentando en el TIFF, uno, y en la inminente New York Comic Con, otro. Arrancamos por este último. THR comparte la primera imagen de Replicas (2018) de Jeffrey Nachmanoff, lo nuevo de Keanu Reeves también con Alice Eve o Thomas Middleditch. En Replicas un científico, Reeves, vive obsesionado con la idea de devolver a su familia fallecida en un accidente de tráfico, para ello probará con una puntera técnica de clonación humana. Para otras probaturas del mismo calado recordemos El sexto día (The Sixth Day) con Arnold Schwarzenegger o aquella con Michael Keaton.

Keanu Reeves disfrutando de la clonación humana en Replicas
Keanu Reeves disfrutando de la clonación humana en Replicas

El otro proyecto es Mandy (2017) de Panos Cosmatos, un thriller extremo protagonizado por Nicolas Cage de XYZ Films en la que un tipo normal llamado Red Miller (Cage), decide dar caza a los miembros de una secta religiosa que masacraron al amor de su vida. Por la imagen la cosa pinta curiosa, Cage con el rostro completamente ensangrentado en lo que puede ser una espiral de violencia sin parangón. Además, curiosamente la historia tiene lugar en 1983, desconozco si este hecho puede tener reflejo en el modelo de producción, rememorando a esos films de los 80 donde no se cortaba la gente un pelo. Junto al actor, que se apunta a un bombardeo, estarán también Andrea Riseborough y Linus Roache.

Nicolas Cage en modo bloody face en Mandy... a matar se ha dicho
Nicolas Cage en modo bloody face en Mandy… a matar se ha dicho

Hora de la despedida por hoy con una batería de spots y trailers. Primero el IMAX de Kingsman: El Círculo de Oro (Kingsman: The Golden Circle, 2017) de Matthew Vaughn, esperada secuela de la fresca adaptación del cómic de Mark Millar. Segundo un nuevo avance de Blade Runner 2049 (2017) de Denis Villeneuve. La película, que veremos en octubre, pinta bien y eso que la polémica está servida para muchos al dar continuación a un film que, puede, no merecía este trato. Curiosidad leída por ahí, el bueno de Jared Leto, para meterse de lleno en su papel del fabricante de replicantes Niander Wallace, vistió lentillas que le dejaban ciego durante el rodaje de la película… no hay nada como meterse de lleno en el personaje.

El spot de Blade Runner 2049

Tenemos también el primer trailer de El juego de Gerald (Gerald’s Game, 2017) de Mike Flanagan, Oculus por ejemplo, protagonizado por una sufridora número uno como Carla Gugino y Bruce Greenwood. Adaptación de una obra de Stephen King, es la nueva moda, en la que una pareja ya entrada en años deciden pasar un fin de semana juguetón en una apartada casa de campo. El juego sexual arranca con la mujer esposada a la cama y el marido sufriendo un infarto y quedándose frito en el suelo. Paranoia, recuerdos del pasado, perros hambrientos… King en estado puro. Netflix apostando por todo lo que se le ponga por delante.

Ah, que no se me olvide. Más polémica sobre la mesa… Vulture publica un artículo donde personal interno a la preproducción de Star Wars: Episode IX (2019) hablan sin pelos en la lengua de la salida de Colin Trevorrow del proyecto. Le dan por todos los lados, lo blando que cuentan es que trabajar con el director de Jurassic World es "complicado". Una vez dicho eso se destapa el frasco de las esencias con frases como "tiene un punto de vista completamente egocéntrico". Aparentemente en Jurassic World no se le pudo despedir porque era fichaje directo de Steven Spielberg, pero anotan que es de esos directores que no paran hasta que se hace lo que ellos quieren. En The Book of Henry, producción propia y fiasco, se cuenta que era imposible trabajar con él, no se podía negociar nada de lo que quería hacer. Siguen hablando y comentan que si tienes el más mínimo roce con Kathleen Kennedy, CEO de Lucasfilm, te quedas fuera. Muchos de estos nuevos directores que se hacen ricos demasiado rápido (el dúo Miller / Lord, Gareth Edwards, Josh Trank o el propio Trevorrow) se acaban metiendo el batacazo porque quieren imponer su criterio a toda costa debido al hype en el que viven tras su rápido éxito. El no seguir las reglas es algo que la Kennedy no tolera y por eso se van a la calle por la misma puerta por la que han entrado. Lo dicho, palabras duras contra Trevorrow y nuevo caso en esa larga lista de directores que acaban diciendo no a los grandes estudios del momento.