Este fin de semana que acabamos de pasar, Guillermo del Toro ha seguido charlando con la gente de MTV Movies Blog sobre The Hobbit (2012), The Hobbit 2 (2012) y las vicisitudes que pasa uno para desarrollar un proyecto de semejante envergadura. En primer lugar MTV Movies Blog nos descubre un importante detalle que quedó en el olvido tras confirmarse que se dividiría la obra de J.R.R. Tolkien en dos films. El famoso y polémico proyecto puente que iba a servir para enlazar El Hobbit con El señor de los Anillos pareció descartarse y convertirse la idea final en dos partes para contar todo lo narrado en El Hobbit. Nada más lejos de lo imaginado! Guillermo del Toro ha desvelado que descartó hacerse cargo del film tras acordar que El Hobbit se dividiría en dos películas. Este descarte, largamente discutido por lo que cuenta el director mexicano, no debe darse por eliminado del concepto inicial que New Line Cinema tenía en mente. Si bien Del Toro confirma que "lo hago en dos películas porque pienso que es la mejor forma de servir a la obra. No digo que no se barajara la otra opción, la discutimos largo y tendido. Pero para mi, el mejor camino era el de los dos films", el film puente sigue vivo y coleando, aunque no se sabe cuando se realizará, si es que se realiza. ¿Y por que dos películas? Guillermo del Toro lo deja claro "la razón básica de la división es la inclusión del Consejo Blanco y Dol Guldur". En cuanto a que punto se ha seleccionado para pausar la narración cinematográfica, el orondo director deja caer que hay un punto exacto en la narración que es suficientemente significativo y explicativo de que ahí es donde debe darse el descanso. El punto que marcará el entreacto entre el primer y segundo film es un punto donde la relación entre Bilbo, Thorin y el resto de los enanos encuentra un hecho que los marcará. ¿Alguna idea de por donde puede caer?

Guillermo del Toro es un libro abierto
Guillermo del Toro es un libro abierto

Antes de entrar en el otro gran bloque noticiero del día, Marvel Studios de nuevo en el estrado, os dejo con las pocas noticias del día. Cuentan en The Hollywood Reporter que tenemos nuevo miembro para el reparto de Priest (2010), la adaptación que Scott Stewart dirigirá para Screen Gems del conocido manhwa de Min-Woo Hyung. El fichado es Cam Gigandet y lo ha sido para interpretar a un sheriff medio vampiro que se unirá a Paul Bettany, que interpreta al sacerdote renegado Ivan Isaacs, en su intento por rescatar a la mujer que ama este último. Si el otro día se descubría que Kevin Williamson había tanteado a Courtney Cox y David Arquette para volver en la nueva trilogía de Scream, hoy Wes Craven nos ofrece una interesante novedad… calcula que en agosto podrá leer el guión escrito por Williamson, estará terminado para esa fecha, y entonces podrá tomar una decisión final respecto a si se hará cargo de dirigir o no el primer episodio de esta nueva trilogía! Y ojo, el matrimonio Arquette serán los únicos personajes de la trilogía anterior que volverán a esta nuevo lanzamiento de la saga… nada de Neve Campbell.

The Avengers al completo
The Avengers al completo

FirstShowing.net ha podido acudir a una nueva rueda de prensa ofrecida por Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, y recuperar alguna novedad sobre Iron Man 2 (2010), The First Avenger: Captain America (2012), Thor (2011) y The Avengers (2012). En primer lugar Feige ha dejado caer que Scarlett Johansson tendrá una doble personalidad en el film. Entrará inicialmente como una nueva secretaria de Tony Stark (Robert Downey Jr.) para luego revelarse como Black Widow. En cuanto a Thor, Feige ha insistido que la narración del film se realizará tanto en la Tierra como en mundos de fantasía como Asgard y que Kenneth Branagh no usará ninguna frase de tono shakesperiano. En cuanto a las elecciones de Chris Hemsworth como Thor y Tom Hiddleston como Loki, se centra más en el segundo destacando que han buscador un villano que pueda mantenerse presente en múltiples películas. Luego ha tocado hablar de The First Avenger: Captain America con Feige confirmando que se situará inicialmente en la Segunda Guerra Mundial, que será igualmente divertida que En busca del arca perdida (1981), que contará con retazos reconocibles del cine de Joe Johnston, cita Rocketeer (1991) y Cielo de octubre (1999), y que contará con James Buchanan Barnes "Bucky", el compañero del Capitán América en sus tiempos mozos… ¿será el Barón Zemo el villano a tener en cuenta?. La charla terminó con los comentarios de Feige sobre el orden de estreno de los 4 films y que tiene una lógica de narración relacionada. Afirmó de paso que Samuel Jackson, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth y Tom Hiddleston han firmado para rodar múltiples partes, secuelas, precuelas, spin-offs y todo lo que se os pase por la cabeza, y que Edgar Wright está trabajando en un nuevo borrador de Ant-Man (¿?). La gran sorpresa llega con el anuncio de que en los próximos meses se desvelará un nuevo film comiquero para el 2012 y que probablemente no será Ant-Man… ¿alguna idea de que nos pueden ofrecer para dentro de 3 años?