El cine de terror con aroma clásico y crepuscular está de enhorabuena con el estreno, este próximo 27 de abril, de La maldición de Rookford (The Awakening, 2012) de Nick Murphy, un thriller de corte sobrenatural ambientado en la Inglaterra de los años 20 y que cuenta con un reparto encabezado por los británicos Rebecca Hall, El truco final (The Prestige, 2006) o The Town, ciudad de ladrones (The Town, 2010), Dominic West, John Carter (2012) y "The Wire" (2002-2008), e Imelda Staunton.

En La maldición de Rookford nos iremos a Inglaterra en el año 1921, los miles de muertes provocadas por la Primera Guerra Mundial han provocado que la gente tenga mayor creencia en los temas sobrenaturales. Una investigadora de bulos llamada Florence Cathcart (Rebecca Hall), se va de visita a un colegio tras la llamada del profesor Robert Mallory (Dominc West) para ver si existe una explicación razonable a unos supuestos avistamientos de un fantasma infantil. Pese a las sospechas sobre alguna de las cuidadoras de la escuela, la señora Hill (Imelda Staunton) entre ellas, sus descubrimientos le harán creer en lo que para ella siempre fueron bulos.

Póster español de La maldición de Rookford
Póster español de La maldición de Rookford

Vamos, estamos como ya decía ante terror clásico al modo vieja escuela y con reminiscencias a proyectos bastante recientes en el tiempo, véase La mujer de negro (The Woman in Black, 2011). La película es el debut en la dirección de largometrajes de Nick Murphy y al arriba mencionado reparto debemos sumar a nuevos valores como el de Isaac Hampstead-Wright, Bran Stark en la magnífica "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?).

Junto al estreno en España este viernes 27 de abril por parte de DeA Planeta, aquí la página de Facebook de la distribuidora por si gustáis de haceros seguidores, se celebrará el Cuadragésimo Tercero Concurso Uruloki: pásalo de miedo con La maldición de Rookford. El concurso tendrá lugar el lunes 30 y en el se regalarán 3 entradas dobles para ir a ver la película. Aunque la semana se vista de malla con uno de los estrenos comiqueros de la temporada, La maldición de Rookford se presenta como perfecta pieza para disfrutar en el cine si eres adorador del terror con aroma clásico.