Vamos rapidito que la cosa está hoy bastante interesante. De primer plato el primer teaser de Halloween Kills de David Gordon Green. No sabemos nada de la trama, pero regresan Jamie Lee Curtis como Laurie Strode, Judy Greer como Karen Nelson, la hija de Laurie, y Andi Matichak como Allyson Nelson, la nieta de Laurie. Vivos de la anterior parte también vuelven Nancy Stephens como Marion Chambers, la enfermera que trabajaba con el Dr. Loomis en la primera película, Charles Cyphers como Leigh Brackett, el ex-Sherriff de Haddonfield, y Kyle Richards como Lindsey Wallace, uno de los niños a los que Laurie cuidó en la película de John Carpenter. Tommy Doyle, ahora interpretado por Anthony Michael Hall, también vuelve a la franquicia tras ser encarnado por Paul Rudd en Halloween: La maldición de Michael Myers (Halloween: The Curse of Michael Myers). 25 de octubre de 2021… más sangre, sudor y lágrimas.

Como segundo plato tenemos Songbird, thriller de ciencia ficción dirigido por Adam Mason y, más importante, producido como Michael Bay. La película, rodada durante la pandemia, juega con la presencia del COVID-23, tócate los cojones Mason y su amigo Simon Boyes, mutación de nuestro COVID y que nos mantiene en el cuarto año de encierro. Los americanos infectados son sacados a la fuerza de sus casas y recluidos en campos de cuarentena conocidos como Zonas Q, de los que no hay posibilidad de escapatoria, y en donde unas pocas almas valientes luchan contra las fuerzas de la opresión. En medio de esta distopía, un intrépido mensajero, Nico (KJ Apa), y que es inmune al patógeno mortal, encuentra la esperanza y el amor con Sara (Sofia Carson), aunque su encierro les prohíbe todo contacto físico. Cuando Nico cree que Sara se ha infectado, cruzará desesperadamente las estériles calles de Los Ángeles en busca de la única cosa que puede salvarla de la prisión… o de un destino peor. En medio del fregado Bradley Whitford (Déjame salir), Demi Moore (Ghost), Craig Robinson (Jurga hasta el fin) o Peter Stormare (Fargo).

Como colofón, Blumhouse anuncia en el BlumFest2020 que Josh y Dalton Lambert (Ty Simpkins) están listos para regresar en Insidous 5. Patrick Wilson (Josh) se hará además cargo de la dirección.

En este mismo BlumFest2020 se ha presentado el segundo pack de films de proyecto "Welcome to the Blumhouse", y que verán la luz en 2021. Primero llegará The Manor de Axelle Carolyn, con Barbara Hershey o Bruce Davison. Después de sufrir un derrame cerebral, Judith Albright se muda a un histórico asilo, donde comienza a sospechar que algo sobrenatural está acechando a los residentes. Para poder escapar, tendrá que convencer a todos los que la rodean de que no pertenece allí después de todo. La segunda es Black as Night de Maritte Lee Go. En esta una adolescente con problemas de autoestima encuentra la confianza de la manera más improbable: pasando el verano luchando contra los vampiros que se aprovechan de la privación de derechos de Nueva Orleans con la ayuda de su mejor amigo, el chico por el que siempre ha suspirado, y una peculiar chica rica. La tercera es Madres de Ryan Zaragoza. En ella una pareja mexicano-americana que espera su primer hijo se traslada a una comunidad agrícola migrante en la California de los años 70. Cuando la esposa comienza a experimentar síntomas extraños y visiones aterradoras, trata de determinar si está relacionado con una maldición legendaria o algo más nefasto. Y terminamos con Bingo de Gigi Saul Guerrero. En el barrio de Oak Springs vive un terco grupo de amigos ancianos que se niegan a ser aburguesados. Su líder, Lupita, los mantiene unidos como una comunidad, una familia. Pero poco saben que su amada sala de bingo está a punto de ser vendida a una fuerza mucho más poderosa que el propio dinero.

Cartel de Songbird
Cartel de Songbird

Los comentarios están desactivados