Ya se ha superado la tempestad, por la mañana la web estuvo out unas horas debido al anunciado apagado general del servicio de Dreamhost. Ahora llega un domingo repleto de noticias chorreantes y hemoglobínicas… a cortar se ha dicho!

El tiempo ha pasado y el rodaje del nuevo Halloween (2007), en manos de Rob Zombie, sigue su curso. Tras la polémica montada al saberse de que iba el guión de este remake / precuela de la obra maestra La Noche de Halloween (1978) de John Carpenter, el proyecto ha continuado agregando reparto y completando rodaje. Ha llegado el momento, al fin tenemos la primera imagen de nuevo slasher Michael Myers… y, vamos, es lo mismito que el visto en el clásico pero con la careta sucia. No sorprende a nadie y eso creo que es bueno, confiemos en que Rob Zombie no nos lleve por la calle de la amargura haciendo un film al modo La casa de los mil cadáveres (2003) y opte más por un estilo mejorado y depurado similar a Los renegados del diablo (2005) que, la verdad sea dicha, no está del todo mal.

El nuevo Michael Myers y el nuevo póster de Hostel II

Otro de los films de terror más curiosos que nos esperan este año es la segunda parte de Hostel (2005), film bizarro dirigido por Eli Roth que levantó polémica por la crudeza de sus escenas y planteamientos. Hostel II (2007), también del sobrevalorado Roth, va en modo discreto aunque, de vez en cuando, nos ofrece alguna novedad en modo de póster. En una convención comiquera celebrada en New York este fin de semana, ha sido presentado el tercer cartel para la continuación de las salvajadas de viaje de fin de curso… la verdad es que cada vez se curran más en originalidad los pósters para este tipo de películas. Tras el primero dedicado a la carne fresca, y el segundo repleto de utensilios de tortura, tenemos un tercero bastante impactante.

Es curioso, Rob Zombie y Eli Roth son dos de los directores que han rodado, o están rodando, trailers falsos para Grindhouse (2007). Como de costumbre hoy tenemos algún nuevo detalle de la epopeya setentera que ultiman Quentin Tarantino y Robert Rodriguez. Primero hay que destacar unos cuantos comentarios realizados por el genial Tom Savini, antiguo rey del splatter y ahora actor molón, a la revista del cine gore Fangoria. Entre otras cosas ha comentado que se rumorea que si todo va bien los trailers falsos podrían ser una realidad en años venideros y que, lo que en un principio iba a ser un cameo, se terminó convirtiendo en un papel completo durante todo el film Planet Terror. Tom Savini interpreta al agente Tolo. El segundo en hablar ha sido Bill Moseley, que participa en el trailer Werewolf Women of the SS. Junto a la foto vista el otro día, ahora hay que añadir que comentó que interpreta al Dr. Von Strasser, un científico jorobado que investiga como transformar jóvenes alemanas desnudas en sangrientos "hombres lobo", Sybil Danning, que también sale en la foto, interpreta a Gretchen Krupp, una de las diabólicas hermanas Belzac… la otra es Sheri Moon Zombie. Todo queda en casa!

Me despido con la lista de premiados en los pasados premios RazzieUwe Boll y su competente Bloodrayne (2005) no han acaparado ningún premio, sin embargo, y muy a mi pesar, M. Night Shyamalan se ha llevado dos… yo alucino.