Se me han terminado las vacaciones para el 2005. Después de superar los 14 extraños días que me quedaban, extraños porque 7 me los pasé estudiando como un campeón para no sacar provecho y uno de en medio tuve que volver al curro evitando un posible efecto pánico, estoy de vuelta en el trabajo. Todo sigue igual.

En el mundo del celuloide tampoco cambia nada. El otro día puse un enlace a una foto del enemigo del Motorista Fantasma, Wes Bentley como Blackheart junto a un par de colegas llamados Avigor y Wallow. Hoy pongo la foto de estos y una nueva de Nicholas Cage como el motorista Johnny Blaze antes de la transformación… fotos curiosas pero nada relevantes.

Ghost Rider: Blackheart y sus coleguitas raros Ghostrider: una afoto con su amoto

En relación con las adaptaciones, Yahoo publica las primeras, falso, fotos de la producción de Silent Hill. No vemos nada especialmente llamativo, lo único que se deja entrever es que el agobio que trasmitía el juego gracias al efecto vacío de los escenarios, la niebla permanente y la linternita con la que andabas todo el rato dando vueltas está perfectamente reflejado. Viendo todas las imágenes te das cuenta de que se lo están currando bien y que Christophe Gans va a hacer un gran trabajo. Lo mejor de todo lo descubro al leer el nombre de una de las protagonistas de la película, la niña en cuestión (tiene 11 años) se llama Jodelle Ferland y hace de la hija de la protagonista interpretada por Radha Mitchell. Nunca un nombre puede ser más significativo de lo que la hija le hace a su madre… si eres gallego lo entenderás mejor, aunque la traducción no es normativamente correcta del todo fódelle = jódelle = jódele. Curioso.

Silent Hill 0 Entrada Silent Hill 8

En el mundo de los remakes siguen dando la tabarra con los "clásicos" de los años 70 y 80. Ahora le toca a Las Colinas tienen Ojos (The Hills Have Eyes, 1977), film dirigido por Wes Craven en su primera época. Contaba la historia de la familia Carter que en un viaje por el país de las libertades daba con sus huesos con otra familia, esta de caníbales, formada por los curiosos Pluto, Marte, Mercurio o Júpiter. No tardábamos en asistir a una matanza típica de esas épocas, ahora casi olvidadas, del gore más comprometido. Destacar la participación en aquellos tiempos de Michael Berryman (ahora actor de culto gore), un tipo con un careto que válganos dios… igualito a Colina pero en feo. Aps, el film actual está siendo rodado por Alexander Aja, el director de Alta Tensión (Haute Tension, 2003), film francés bastante premiado, mejor actriz, mejor director, mejores FX y Meliés de Planta en el festival de Sitges del 2003, que es una salvajada grotesca salida de tono muy repugnante, la comencé a ver una tarde con Zoo Bamboo y la acabé viendo solo en casita. En fin, la revisión de Las Colinas tiene Ojos cuenta ya con un blog donde hay fotos sangrantes y información variada… habrá que verla!