Venga, un repaso rápido a esas cosas que se cuecen en la red y que seguro que levantan cierto interés entre los habituales, o no tanto, del blog. Arrancamos con una doble ración Marvel, o triple, y que afecta a varios proyectos… Avengers: Infinity War, el nuevo Spider-Man (2017) y Captain America: Civil War (2016).

Comenzamos por el primero que es una realidad. Resulta que Chris Evans ha desvelado que el objetivo es rodar Avengers: Infinity War – Part 1 (2018) e Avengers: Infinity War – Part 2 (2019) al tiempo y durante 9 largos meses. Se ve que Evans lo está dando todo y que con Captain America: Civil War, que comienza a rodar ahora en poco más de dos semanas y hasta agosto o septiembre de este año, luego tendrá una temporada larga para descansar de tanto gimnasio hasta hacer frente al desafío que será el tercer y cuarto film del supergrupo. Con los hermanos Russo al frente, el proyecto se me antoja inmenso y con esos planes de rodaje puede salir cualquier cosa. Vinculado a lo siguiente de Steve Rogers (Evans), Daniel Brühl ha confirmado de forma definitiva que será el Barón Zemo en la nueva aventura. Se sabía y no sorprende a nadie a estas alturas del año. Veremos el enfoque que se le da, pero seguro que con Brühl la cosa mola, atención a donde ha llegado este 50% español. Otro que regresa, y en palabras de su intérprete, es Brock Rumlow (Frank Grillo), aunque esta vez igual transformado en Crossbones… debería. Palabra del señor Grillo, que mola un rato largo.

Para rematar esta sección un rumor que aunque posible debe ser pillado con pinzas. Cuentan desde Latino-Review que el nuevo Spider-Man se titulará Spider-Man: The New Avenger… lo que enlazaría con objetivos posteriores. ¿Acertado o no? Para mí no, ni me gusta ni me llama, prefiero repetir con la fórmula amazing o alguna otro juego de palabras porque lo de avenger podría abrir la caja de Pandora de las especulaciones.

Otro cartel más de Poltergeist
Otro cartel más de Poltergeist

Tenemos también una noticia más que afecta al director Adam Wingard, el responsable de Tú eres el siguiente (You’re Next, 2011) y The Guest (2014). Que me expliquen cómo va a hacer, pero Wingard aparece ahora vinculado a la versión cinematográfica de Death Note (¿?). Primero toca hacer The Woods (2016) para Lionsgate, en breves, pero también tiene sobre la mesa el piloto de "Outcast" (¿?) de Robert Kirkman o el remake de la fabulosa Encontré al diablo (Akmareul boattda, 2010). El guión de Death Note de nuevo de la mano de Wingard y su amigote Simon Barrett. Para rematar indicar la triste noticia, "Silent Hills" de Konami se cancela, confirmado por Guillermo del Toro en el San Francisco Film Festival el otro día. Una pena.