Pantallazo 1, Carnby en el interior de la Mansión Derceto¿Quien no ha disfrutado alguna vez con las aventuras de Edward Carnby? Hace un tiempo ya comenté algo sobre la adaptación al cine de las aventuras de este famoso detective, que se encargó de resolver el sobrecogedor caso de la casa Derceto, de enfrentarse al pirata Jack El Tuerto en la Cocina Del Infierno, de aniquilar aquel grupo de cowboys zombis o de hacer frente a su última adaptación en Alone in the Dark 4: A New Nightmare.

Era 1992, Infogrames sacó al mercado un juego con una historia fabulosa y un método de juego genial. En esta aventura, llamada Alone In The Dark, nos situábamos en 1920 y manejábamos a Edward Carnby, un detective contratado para resolver el extraño caso de un suicidio en la Mansión Derceto, después de una breve auto presentación del personaje, todo lo que íbamos descubriendo nos adentraba más y más en la excitante mente de H.P. Lovecraft y en el mundo de los Mitos de Cthulhu.

Pantallazo 2, Carnby en las CatacumbasRealmente Alone In The Dark, con todo lo que sufrimos para resolver ese terrorífico caso, es la impulsora del género ahora conocido como Survival Horror. Cientos de cosas hicieron de este juego uno de mis favoritos: montones de ruidos, músicas terroríficas (incluidas en la versión en CD y de la cual también pude disfrutar), monstruos que atravesaban ventanas, armamento limitado pero variado, seres innombrables como aquel gusano gigante o el vagabundo, libros prohibidos como El Necronomicón o el De Vermis Mysteris y un final genial, ayudaron a lograr esto.

En la segunda parte recuperábamos a un Carnby que se había afeitado el bigote, y que vestido de Armani se hacía cargo de rescatar a un niña raptada por unos piratas que vivían en una Mansión llamada La Cocina del Infierno. En esta aventura disfrutábamos de una historia más larga pero menos terrorífica, lográbamos ir armados con pistolas y la famosa metralleta Thompson, todo para acabar venciendo al pirata Jack El Tuerto.

Póster de Alone in the darkLa tercera parte me gustó poco, situada en el oeste no me atrajo nada y no aportaba cosas nuevas. La cuarta es mucho más moderna, tenemos armamento pesado, metralletas, láser, lanzallamas y unos monstruos mucho más rápidos. Los puzzles tienen un buen nivel y es un juego complejo de terminar, por supuesto el protagonista era de nuevo Edward Carnby… por el no pasan los años!

Yo personalmente disfruté de todas estas aventuras que Infogrames sacó, las dos primeras me las compré y todavía las tengo en casa, en aquellos disquetes, 3 y 7 respectivamente! La tercera parte la disfruté copiada, fue la que menos me gustó, y la última en la PlayStation 1, aquel armatoste gris que más de uno tendrá por casa medio olvidado.

Bueno, lo que venía a comentar es que han sacado el póster de la película protagonizada por Christian Slater, Tara Reid y Stephen Dorff.

Un saludo!