Hace ya bastante tiempo que había leído algo acerca de la realización de la primera película, entiéndase largo, de animación 3D en china. La cosa no pasaría de ser una novedad interesante en el mundillo de las producciones de larga duración animadas si no fuera porque, el diseño de producción del film, personajes y la aventura en si, están basados y participados por Jean Giraud a.k.a. Moebius. Hay que reconocer que el francés Moebius es uno de los grandes dibujantes modernos, odiado hasta la extenuación por muchos, pero que ha realizado obras de sobra conocidas como El Incal, El garaje hermético, Blueberry o El Mundo de Edena, y participado en el diseño conceptual de films de sobra conocidos como Alien (1979), Masters del Universo (1987), Willow (1988), Abyss (1989) o El quinto elemento (1997).

Detalle de Thru the Moebius Strip

Ahora, después de esperar unos meses, y gracias a Twitchfilm me entero que están disponibles en una web china las primeras imágenes del film y algunos diseños de los personajes. Buscando más a fondo me he encontrado con la página oficial del film en inglés y con dos trailers del mismo en formato Quicktime!

Otro detalle de Thru the Moebius Strip

Sigo mirando y compruebo que el resultado es del todo acertado, en algunos casos parece un poco más un juego del estilo de la saga Final Fantasy y se ve que los personajes humanos no son del todo geniales, pero aun así es muy gratificante. Los fondos son sencillamente geniales y se nota la mano de Jean Giraud.

Otro más de Thru the Moebius Strip

Me entero a última hora que el film comenzó su producción de mano de GDC Productions mucho antes de lo que yo pensaba y que se pudo ver en Cannes del 2004… las opiniones acerca del mismo son bastante dispares, o muy buena o una cagada inmensa. Thru the Moebius Strip (2005) está dirigida por Glenn Chaika, veterano animador que ha participado en films como Golpe en la pequeña china (1986) o La Sirenita (1989), y cuenta con las voces de gente como Mark Hamill o Jean Simmons.