Rápidamente un paso por el blog para contar dos de las noticias bombazo de la jornada. Se hace oficial que The Batman (2018) tiene casi nuevo director tras las salida de Ben Affleck de esta tarea y el posible fichaje es Matt Reeves, gran favorito (y podría decirse que único). Variety advierte que la posibilidad podría ser ya un hecho porque fuentes internas al proyecto confirman que Reeves ha dado ya el OK si bien el contrato todavía no ha sido firmado. Desde el anuncio de la salida de Affleck de la silla de dirección, aunque se venía barruntando hace tiempo, no ha pasado ni 15 días, por lo que todo hace pensar que esto estaba más que en rumbo. La opción de Reeves es una muy buena opción con films a sus espaldas como Monstruoso (Cloverfield), Déjame entrar (Let Me In), El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes) o la inminente La Guerra del planeta de los simios (War for the Planet of the Apes, 2017).

Segunda noticia molona, ojo al vídeo de Marvel Studios para promocionar el inicio del rodaje de Avengers: Infinity War (2018). Es una delicia y la cosa apunta muy alto. El vídeo confirma de paso un detalle importante, Iron Man (Robert Downey Jr.), Spider-Man (Tom Holland) y Star-Lord (Chris Pratt). En el vídeo, muy recomendable, se puede ver además algo de concept art del film, con Thor (Chris Hemsworth) y Rocket (Bradley Cooper) compartiendo batalla o Thanos (Josh Brolin) pensativo.

Molón detalle de concept art con Rocket y Thor mano a mano en la batalla
Molón detalle de concept art con Rocket y Thor mano a mano en la batalla

Más noticias jugosas de este sábado. Por ejemplo que Thandie Newton está de enhorabuena y tras romper moldes en la genial "Westworld" de HBO, ahora resulta que se suma al reparto de Han Solo: A Star Wars Story (2018) de Miller y Lord. Por ahora no se indica nada sobre el personaje que podría encarnar así que la elucubración puede comenzar aunque no será con mucho éxito. Con el anuncio de ayer de Phoebe Waller-Bridge, y con el rodaje ahí a la vuelta de la esquina, Han Solo (Alden Ehrenreich) comienza ya a tener muchos compañeros de viaje. Lo de la Newton es de mérito, incipiente estrella en su día casi se la dio por desaparecida hasta su resurgir con "Westworld"… buen futuro le espera por lo que parece. Otro que también encuentra trabajo es Ted "Buffalo Bill" Levine en Jurassic World 2 (2018) de Juan Antonio Bayona. El actor, recordado por todos como el serial killer de El silencio de los corderos (Silence of the Lambs), se suma a un reparto encabezado por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Rafe Spall, Toby Jones y Justice Smith

Y ahora momento shock donde los haya. John Carpenter en persona anuncia que el nuevo remake de La noche de Halloween (Halloween) tiene luz verde y cuenta, esto es importante, con su beneplácito. No sólo eso, descubre en su Facebook que David Gordon y Danny McBride son los encargados de que este proyecto sea realidad y que juntos escribirán el guión que luego Gordon dirigirá. Carpenter se asegura un puesto de productor ejecutivo, consultor y puede que hasta se haga cargo de la música (o eso reconoce). Al frente de la producción estará Jason Blum y su estudio Blumhouse, responsable hoy en día de que el cine de terror esté a la altura creativa, de crítica y taquilla si lo comparamos con los proyectos más mainstream de los grandes estudios de Hollywood. El nuevo Halloween se estrenará el 19 de octubre de 2018… crucemos los dedos.